NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El 9 de mayo, la fecha clave que maneja la Bundesliga para volver

El plan también prevé volver a retomar los entrenamientos sin ningún tipo de restricciones tres semanas antes de la vuelta a los terrenos de juego.

Actualizado a
El 9 de mayo, la fecha clave que maneja la Bundesliga para volver
Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

El reinicio de la Bundesliga empieza a tomar forma. Tal y como avanza el diario alemán Bild, la federación liguera DFL habría fijado el 9 de mayo como fecha clave en su calendario. Después de una videoconferencia, en la que Competición y los 36 clubes de la primera y segunda división de la Bundesliga tomaron la decisión de finalizar la temporada antes del 30 de junio y, por ende, volver a los terrenos de juego a principios de mayo, la fecha exacta parece haberse concretado. Eso sí, todo sigue dependiendo de las autoridades sanitarias y la evolución del coronavirus.

La reanudación de la Bundesliga a principios de mayo tan solo es un aspecto en la hoja de ruta trazada por las autoridades. El plan también prevé volver a retomar los entrenamientos sin ningún tipo de restricciones tres semanas antes de la vuelta a los terrenos de juego. De momento, la mayoría de los clubes de la Bundesliga, siempre dependiendo de las medidas tomadas por las respectivas autoridades políticas, han vuelto a los entrenamientos. Eso sí, las sesiones siguen limitándose a ejercicios en pequeños grupos y no permiten ningún tipo de contacto entre los jugadores. Suponiendo que se mantuviera el 9 de mayo como fecha para la vuelta de la Bundesliga, las sesiones rutinarias de entrenamiento deberían comenzar el fin de semana del 18 y 19 de abril.

Retomar el campeonato el 9 de mayo y llevarlo a cabo antes del 30 de junio, incluyendo también los partidos de promoción, significaría tener que disputar las nueve jornadas restantes en cuestión de ocho semanas. Partidos entre semana, por ende, estarían a la orden del día, pero la decisión parece estar tomada. "En Alemania estamos todos de acuerdo", dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern, en declaraciones a este periódico. "Incluso en el caso de que tenga que ser después del 30 de junio por motivos políticos o sanitarios", concluyó.