Elizegi prefiere perder final con público a ganarla sin gente
"Si la perdemos con aficionados significará que estáis todos y habremos ganado esta batalla. Os echo de menos", expone el presidente rojiblanco sobre la Copa.
La final de Copa del Rey sigue dando bandazos. La fecha inicialmente prevista del 18 de abril ha quedado en el olvido y se han barajado otras muchas: desde finales de junio hasta algunas de julio y principios de agosto. Hay un abanico amplio de posibilidades de que se juegue sin público y la opción más pesimista es que no llegue a disputarse. Los jugadores abogan por hacerlo con gente, como si se tiene que aplazar a la temporada próxima. Rojiblancos y txuri-urdin se han pronunciado en ese sentido estos días de confinamiento.
Elizegi ha ido más allá: prefiere perder la final de La Cartuja con aficionados en las gradas antes que ganarla sin gente, porque eso "significará que estáis todos y habremos ganado esta batalla". El debate estos días en Euskadi se ha orientado hacia una misma dirección: ¿qué sentido tendría desplazar a dos equipos hasta Sevilla para jugar con la grada vacía? ¿no sería mejor elegir un campo neutral cercano tipo Ipurua o Mendizorroza?
"Me lo han preguntado dos veces esta semana, no hay dudas: ¿Ganar la final de Copa o perderla con público?. Si la perdemos con público significará que estáis todos y habremos ganado esta batalla. Os echo de menos", apunta el dirigente bilbaíno en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.