SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Bryan Gil, el jugador de los récords

El extremo del Sevilla fue el primero en derribar la puerta y anunciar que la generación de los jugadores nacidos en este Siglo ya estaba aquí.

Cracks del Siglo XXI: Bryan Gil, el jugador de los récords

Bryan Gil (Barbate, Cádiz) se ha ganado a base de récords ser un futbolista conocido en el primer nivel, aunque su nombre no podía faltar en esta sección de ‘Cracks del Siglo XXI’. Él fue, en cierto modo, el primero en dar el aviso de que la generación de futbolistas nacida en este siglo ya estaba aquí.

Como el niño que aún era, con sólo 17 años, recibió el mejor regalo de Reyes posible el 6 de enero de 2019: debutó con el primer equipo del Sevilla en un partido liguero contra el Atlético. Desde entonces, y más aún tras la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo sevillista en marzo de 2019, comenzó a ganar peso en el primer equipo. El 7 de abril de ese mismo año pulverizó el primer récord: fue el primer jugador nacido en el Siglo XXI en dar una asistencia en cualquiera de las cinco grandes ligas europeas. Lo logró contra el Valladolid. Poco después, el 25 de abril, se convirtió en el primero en marcar en la Liga (frente al Rayo Vallecano).

Bryan Gil es un jugador formado desde casi sus inicios en el Sevilla, que lo captó en Alevín de primer año. Siempre fue el más destacado de las categorías por las que pasó, hasta el punto de que siendo Juvenil de primer año pasó directamente al División de Honor, con muchos jugadores dos años mayores que él. Su carrera meteórica le hizo debutar en el primer equipo sólo un año más tarde. Es un extremo rápido, muy habilidoso y con una técnica exquisita en su pierna zurda. Recuerda mucho a Jesús Navas por su físico y sus características, aunque jugando por la otra banda. Este año, ante la falta de minutos en el Sánchez Pizjuán, salió cedido en enero en busca de ellos en el Leganés. Aunque no es algo que preocupe en el Sevilla, puesto que no hay que olvidar que sigue todavía en edad Juvenil. “Si no tiene un percance será un jugador que va a escribir páginas importantes de la historia del Sevilla y del fútbol español”, aventuró Joaquín Caparros.

En el fútbol español, de momento, ya ha comenzado a escribir su historia: en el verano de 2019 se proclamó campeón de Europa Sub-19 siendo un año menor que el resto. Fue titular indiscutible y uno de los más destacados del equipo dirigido por Santi Denia. El Sevilla y La Roja tienen el futuro garantizado en la banda izquierda…