NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Javi López, el Alavés 'ganó' a la Juve

El tinerfeño es la gran promesa de la cantera del Alavés, que consiguió retenerlo a pesar del fuerte interés de la Juve en su contratación

MadridActualizado a
Javi López.
Deportivo Alavés

Javi López (Santa Cruz de Tenerife, 2002) es un lateral izquierdo de raza y una de las mayores promesas que tiene el Alavés en su cantera. La apuesta de los vitorianos en este joven futbolista es fuerte. Tanto que, aunque los grandes han llamado a su puerta, han conseguido retenerlo. El último intento fue de la Juventus esta misma temporada, aunque el jugador decidió seguir en Vitoria.

Influyen dos factores: está muy agradecido al club y además cree que en Mendizorroza tendrá la oportunidad de pisar antes el primer equipo que en un gran club europeo. De momento, aunque aún está en edad Juvenil, ya es un fijo con el filial: 16 encuentros en Segunda B este curso. Compensa su juventud con una fuerza y potencia que le hacen muy difícil de desbordar en defensa y peligroso en ataque.

Javi López llegó al Alavés en el verano de 2018, después de comenzar en el UD Orotava (el equipo de La Orotava, un municipio de 42.000 habitantes que pertenece a Santa Cruz de Tenerife). En ese primer club era delantero, aunque cuando le reclutó el Tenerife para su cantera pasó a la defensa. En el lateral zurdo encontró su sitio para brillar: en edad Cadete ya jugaba partidos con el Juvenil División de Honor del equipo isleño. Así logró captar la atención del Alavés.

Ante el interés de grandes clubes, el Alavés ha blindado a su joya. Tiene contrato hasta 2023 y en la campaña que viene (2020-21) tiene garantizado por contrato una plaza en el primer equipo (ya es un habitual en los entrenamientos, así que no acusará demasiado el salto). Su cláusula es de tres millones de euros, pero irá creciendo de manera progresiva cuando pase a formar parte del primer equipo. En Mendizorroza saben que tienen un diamante en su cantera…