NUMANCIA

Numancia: un cumpleaños virtual

El club soriano cumple hoy 75 años. A lo largo del día, ha organizado charlas y ha sido felicitado por Vicente del Bosque, Luis Rubiales o Javier Tebas.

Los jugadores del Numancia celebran un gol esta temporada.
Josema Moreno DIARIO AS

Un cumpleaños distinto. El CD Numancia cumple este jueves 9 de abril 75 años. Para ello el club ha estado muy activo durante todo el día con sorteos, videocharlas, entrevistas virtuales y pequeñas conferencias de entrenadores, exjugadores e incluso distintos directores deportivos que han pasado por la entidad soriana. Además, diversos y distintas personas del mundo del deporte quisieron participar en la felicitación.

Javier Tebas, presidente de la LaLiga mandó un saludo y ánimo a toda la provincia: "Os deseo fuerza a toda la ciudad de Soria por lo que está pasando en estos momentos tan complicados. El fútbol y este aniversario los recordaremos por la fuerza que el CD Numancia le ha dado a toda la provincia, que lo celebréis bien y sobre todo que el 75, aniversario sea un empuje fuerte ante la grave crisis del Covid19". De igual manera, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, mandó su felicitación a los rojillos: "75 años magníficos adornan una historia increíble de éxitos y logros. En nombre de la RFEF felicito a ese magnífico club y seguro seguirá escribiendo historia, felicidades".

Incluso Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español quiso destacar, no sólo la historia de los sorianos, sino también su futuro: "Se celebran 75 años de historia de un gran club como el CD Numancia. Es hablar de pasado, de presente y sin lugar a dudas de futuro. Es un buen día para aplaudir a los benditos locos que fundaron el club. Basado en su ejemplo se plantea el futuro de esta institución que será ejemplo de una ciudad y un equipo que a través del deporte se puede hacer historia. El mayor aplauso es para vuestro futuro".

Y de igual manera, Vicente del Bosque mostró sus felicitaciones al club y el apoyo a la provincia: "Quisiera felicitar al Numancia por sus 75 años y mostrar mi apoyo a Soria por los momentos de dificultades que estamos pasando, que sea tratada como una provincia más, un abrazo".