ALAVÉS

Laguardia: "En el fútbol es muy importante la constancia y el sacrificio"

El defensor aragonés es uno de los jugadores más trascendentes del actual Alavés.

Laguardia: "En el fútbol es muy importante la constancia y el sacrificio"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Se trata de un central zaragozano caracterizado por su buena colocación, capacidad de anticipación y buen juego aéreo. “Yo siempre me he considerado un futbolista serio y trabajador, más contundente que con técnica”, aseguró en la página web del club en un encuentro con el boxeador Natxo Mendoza. “A mí el boxeo siempre me ha interesado y gustado bastante. Cuando lo echaban por la tele solía verlo. Hay que tener mucha constancia y sacrificio en el trabajo, igual que en el fútbol. Cuando estuve lesionado, aproveché para hacer entrenamientos diferentes y empecé a boxear. Luego, como con otras cosas, le acabas cogiendo el gusto”, añadió.

Sobre sus preferencias en el fútbol dijo que “a mí siempre me ha gustado Puyol, es un futbolista en el que siempre me he fijado”. Laguardia tuvo una operación de ligamento cruzado anterior tras la cual salió reforzado. Ha sido siempre un incuestionable para entrenadores como el Pitu Abelardo o actualmente Asier Garitano. Es uno de los capitanes y está ahora negociando con el club las condiciones del ERTE que afecta a toda la plantilla y al personal no deportivo del Grupo Baskonia. Su intención es retirarse en el Alavés y seguir luego vinculado a la entidad alavesista.

El pasado verano se especuló con su salida al Valencia pero él cree que fue más un juego de trileros del entorno del conjunto ché que otra cosa. “Nunca me planteé salir del Alavés, estoy muy a gusto aquí y nunca me planteé salir a no ser que me lo hubiera pedido el club porque le pudiera beneficiar. Creo que también la bola fue creciendo porque en el Valencia estaba entonces Marcelino, con el que yo había coincidido en mis años del Zaragoza”, llegó a declarar.