NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La plantilla del Alavés negocia las condiciones del ERTE

Los jugadores del conjunto babazorro tienen una semana para tratar de ponerse de acuerdo con la directiva en lo que respecta a las condiciones del mismo.

Actualizado a
La plantilla del Alavés negocia las condiciones del ERTE
UGS Vision/MB MediaGetty Images

El Deportivo Alavés anunció un ERTE hace dos viernes y lo presentó al día siguiente en el Gobierno Vasco. Son competencias transferidas al ejecutivo autonómico y es la Delegación de Trabajo la que tiene que tomar decisiones en estos casos. Y, por silencio administrativo, el lunes ya se dio por hecha su aprobación. Si no hay una negativa expresa, el ERTE sale adelante.

Casos similares de otras empresas se acumulan estos días sobre la mesa de los funcionarios vascos. Están implicados todos los empleados deportivos y no deportivos del Grupo Baskonia (que agrupa a cinco empresas). En total 872 trabajadores (766 del grupo y 106 del Bakh, ciudad deportiva, que ya estaba en ERTE con antelación).

Por parte de la primera plantilla están negociando los capitanes: Manu García, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Fernando Pacheco. El ERTE tiene carácter retroactivo y se remite al día de la proclamación del estado de alerta por parte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.