NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Rui: "He mejorado, cambiado y madurado en Granada"

Rui Silva, portero del Granada, habló para los medios del club y reveló que se siente mejor meta que cuando llegó. También explicó los malos momentos que ha pasado por el coronavirus

GranadaActualizado a
Rui Silva durante un entrenamiento con el Granada.

Rui Silva está pasando unos días duros. El portero del Granada ha psado unos días muy duros que quiso compartir en Instagram con sus seguidores: "El otro día sentí la necesidad de hablar con la gente y sentí que tenía que explicar lo que estaba sintiendo. Estaban siendo días complicados y duros, ahora hay que levantarse lo mejor posible. Ojalá pase pronto porque se sufre mucho". El portugués explicó en los medios del club la razón de esa publicación: "La familia ahora está mejor. Hemos vivido unos días complicados. Ha fallecido un familiar de mi novia y hemos tenido unos días complicados. Ahora que ella está mejor y con mi apoyo está mejorando poco a poco".

El coronavirus está haciendo mella en todos los países, aunque Portugal, de momento, no está sufriendo la expansión de la pandemia que se ha visto en España. "En Portugal están mejor, el país es más pequeño. De momento está mejor, epro no se sabe lo que está por venir. Los ejemplos de España, Italia y China fueron improtantes para Portugal", explicó el meta de sus compatriotas. El luso tiene claro que de esto se está aprendiendo: "Es una situación nueva para todos. Soy una persona casera. Hay que valorar la vida, la familia… lo que estamos viviendo es algo que no es natural y hay que tirar de cosas positivas".

Asentado en Granada

"Fue importante el año pasado, cuando empecé a jugar. Al principio te genera dudas si puedes jugar en el Granada. Poco a poco fui demostrándolo y la gente empezó a confiar en mi. He demostrado que tengo nivel para jugar en el Granada", sentenció el portero. Para Rui, su evolución desde que aterrizó en la ciudad nazarí hace poco más de dos años ha sido muy grande: "No tiene nada que ver desde que llegue aquí hasta ahora. He mejorado, cambiado y madurado mucho aquí. Con los partidos ganas confianza y vas creciendo. Cuando no juegas ni compites no estás preparados para eso. La confianza es la prioridad para todo". "He mejorado que tengo más genio en la portería, sigo siendo tímido e introvertido, pero cuando cojo confianza soy más abierto. Sé que tengo que hablar más, un portero tiene que ser un líder y tiene que hablar con sus compañeros. Con los partidos ganas esa confianza", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Granada pasaba por un gran momento y estaba firmando una temporada memorable. "Este parón no nos ha venido nada bien porque estábamos a un gran nivel haciendo una gran temporada. Hay que valorar lo hecho durante el año. Ojalá se pueda terminar la liga porque quedan muchos partidos", sentenció el guardameta que dio el secreto del éxito del conjunto rojiblanco: "El trabajo. Es muy importante y es lo que intento hacer todos los días, trabajar al máximo y seguir creciendo porque esto no para. Quedan muchos años de fútbol y no sabemos hasta donde podemos llegar".

Por último, el portero contó una anécdota de sus inicios en Granada: "Al principio me costaba mucho entender los ejercicios. Aarón es el primero que hace los entrenamientos para que yo vea como se hacen los ejercicios. Ya tengo ganas de volver a entrenar juntos".