GRANADA

Foulquier: "Quiero quedarme en el Granada, intentaré que sea así"

El lateral del Granada, Dimitri Foulquier, se sometió a las preguntas de los aficionados a través de un directo en Instragram. El francés vive el encierro sólo y muestra su lado más personal

Dimitri Foulquier, jugador del Granada.

Dimitri Foulquier se sometió a las preguntas de los aficionados a través de un directo de Instragram en el que mostró su lado más personal. El francés, que vive el confinamiento sólo en Granada, destacó la importancia del grupo, lo que significó su regreso a Los Cármenes y su deseo de seguir vistiendo de rojiblanco el próximo año. "Fuerza y ánimo a la gente que está sufriendo", fue lo primero que dijo Foulquier nada más conectarse. El galo vive sólo el confinamiento y explicó como es su día a día: "Estoy sólo en casa, haciendo un poco de deporte, aunque con mucho aburrimiento. Hago los ejercicios por la mañana porque no tengo nada que hacer, por la tarde los amigos están despiertos y puedo hablar con ellos".

El lateral explicó la importancia del vestuario para lograr los grandes resultados que el Granada estaba consiguiendo antes del parón: "Lo más importante en el fútbol es el grupo. Hay gran ambiente y se vive muy bien. Ese es el gran motivo por que el estamos haciendo esa gran temporada". "Había alegría y buen ambiente. La gente era feliz de estar aquí y eso era lo que notaba. El equipo venía de ganar en Hospitalet", explicó de su primer contacto con el vestuario nazarí. También recuerda muy bien su redebut en Los Cármenes: "Tenía un poco de estrés. No sabía que iba a pasar, era algo fuerte, porque llevaba casi tres años fuera. Era una emoción fuerte. Todo fue bien y ganamos contra el Mallorca. Me recibieron con mucho cariño". 

"La diferencia entre el Granada del que me fui y este es el grupo, porque la temporada que bajamos éramos buenas personas, pero no conseguimos hacer un buen grupo. Había diferencias y muchos idiomas...", sentenció el lateral que vive su segunda etapa de rojiblanco. Foulquier contó como vivió el recibimiento contra el Athletic en las semifinales de la Copa: "Había jugado cuatro temporadas aquí y nunca había visto esto. También el día del Valencia. Lo pase mejor el día del Valencia, porque el del Atheltic el final no fue el esperado. Después del partido estaba sólo en mi esquina. Antes fue increíble". "Conozco el grupo y creo que no nos va a afectar", sentenció Foulquier sobre el regreso tras este parón y añadió: "Es un equipo de gente trabajadora y vamos a competir igual porque hemos demostrado que competimos en circunstancias diferentes". El lateral también habló sobre Diego Martínez: "Me llevo muy bien. Hay buen grupo, también es por el cuerpo técnico y médico. Trabajamos todos bien y no hay ninguna queja porque no se juegue, no hay quejas" y sobre con quien se lleva mejor en el vestuario: "Me llevo bien con todos, pero voy a decir tres nombres: Gonalons, Eteki y Machís". Y preguntado por si Rui tiene que ir a la Selección, Foulquier no dudó: "Rui merece la selección. Es un gran portero y muy buena persona. No habla mucho, sólo trabaja y trabaja".

Hay tres momentos que Foulquier no olvidará: "Recordaré el gol contra el Betis, el partido de la salvación en Sevilla, el del Valladolid en la primera temporada y era la primera vez que vivía eso… tengo muy buenos recuerdos". Aquel gol ante el conjunto verdiblan fue muy importante para el jugador galo: "Llevaba cuatro o cinco jornadas sin jugar y cuando eres jugador tienes esa sensación de que es injusto y te quieres revelar, la mejor forma de hacerlo es en el campo y metí el gol muy pronto y tenía emoción muy grande". ¿Futuro en el Granada? "Claro, es lo que quiero. Hay que intentar quedarme aquí".

El lado más personal de Foulquier

"El más guapo es Machís con diferencia, el más feo seré yo", dijo entre risas el jugador francés que se volvió a acordar del venezolano poco después: "Machís es el más gracioso y el más serio Rui Silva. Siempre callado, no habla mucho, explicó sobre el vestuario aunque hubo una pregunta en la que no se quiso mojar: "A eso no respondo", espetó cuando le preguntaron cuál es el mejor jugador del Granada. Foulquier dio a conocer su lado más personal. "No tengo mascota. Estoy sólo con una bici y material para entrenar". Aunque las tecnologías le permiten estar con la familia y amigos: "Hago muchas videollamadas con mis padres, hermanos, amigos… me entretengo con eso. De momento todo están bien".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Villarreal 38 11 5 11
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Granada D-12/04 18:30
Granada - Eibar X-22/04 21:00
Alavés - Granada D-26/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2020

 "Me encanta el himno del Granda, sobre todo cuando lo cantan a capella, es impresionante", dijo el francés. Que aseguró que prefiere jugar como lateral que como extremo y desveló sus ídolos de la infancia: "Thuram y Ronaldinho, a quién no le gustaba Ronaldinho". Y se acordó del malogrado José Antonio Reyes: "En mis primeras temporadas son cuando más he sufrido. Reyes, que descanse en paz, fue el delantero más difícil que defendí. Era muy bueno y me faltaba mucho por aprender. Aún me falta por aprender, pero él era muy buen jugador". El lateral desveló uno de sus mejores amigos dentro del fútbol y lo hizo en el vestuario del Granada: "No le echo de menos a Nyom, hablamos casi todos los días, es un muy buen amigo".

"No leo mucho, me gusta jugar a los bolos, cine… ir a dar una vuelta, comer tranquilo son cosas que suelo hacer", explicó Foulquier. Que aseguró que con la enfermedad no hay que jugar y explicó al ser preguntado cómo podían entrenar en casa: "El fútbol ahora mismo es secundario, no quejarse porque hay gente que está muriendo y sufriendo. Hay que esperar para poder volver a disfrutar del fútbol que es nuestra pasión. Todo volverá a la normalidad".

El galo siempre estuvo con un balón en los pies: "Desde pequeño quería ser futbolista, siempre se lo decía a mis padres y no he pensado en otras cosas. Mis padres me ayudaron, es importate para un niño ver que sus padres están interesados". Y aseguró que el encanta el cordero: "Es mi comida favorita, el cordero, ya sea con arroz, con pasta... chuletitas de cordero... es mi comida favorita". Y su sitio favorito en Granada: "Mi casa lo primero. Voy mucho al centro comercial, al Nevada, y me gusta también el centro".