NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Carlos Peña anuncia su retirada tras dos años en India

El salmantino, que ha jugado para FC Goa durante las últimas dos temporadas, anunció que cuelga las botas para iniciar una nueva etapa en los banquillos.

Actualizado a
El central español Carlos Peña, tras un partido con FC Goa en la india.
FC GoaFacebook

Tras casi 20 años dedicados al fútbol profesional, el ya excentral salmantino Carlos Peña anunció su retirada. "He decidido dejar atrás una etapa preciosa en mi vida, aunque seguiré vinculado a este deporte desde el otro lado", escribió en redes sociales el ex de Valladolid, Albacete o Getafe, que puso fin a su carrera como futbolista vistiendo la camiseta del FC Goa indio durante las últimas dos temporadas.

Peña, que pasó por la cantera del FC Barcelona y compartió selección española sub-21 con Sergio Ramos, Iniesta, Fàbregas o Fernando Torres, hizo pública su intención de continuar ligado al fútbol, aunque en esta ocasión desde los banquillos. "Siempre me he sentido un privilegiado por poder hacer de mi pasión mi trabajo y haber tenido la suerte de poder vivir en otras ciudades en incluso en otros países", escribió Peña, quien con FC Goa disputó 43 partidos y logró conquistar dos títulos: Supercopa y campeonato regular de la Superliga india (ISL). Allí, además, consiguió la clasificación para la fase de grupos de la Champions junto a otros españoles como Ferrán Corominas, Edu Bedia o el entrenador zaragozano Sergio Lobera.

"Echo la vista atrás y me enorgullezco por haber permanecido tantos años en esta exigente profesión. Agradezco sobre todo a toda aquella gente que nos hizo más fácil la vida a mi y a mi familia en todos los equipos donde jugué: CF Damm, FC Barcelona, Albacete, Recreativo de Huelva, Real Valladolid, Real Oviedo, Getafe, Lorca FC y FC Goa. Se acaba una etapa increíble de mi vida y la dejo atrás con la certeza de que la he exprimido al máximo. Y con la convicción de que lo mejor está por venir", sentenció Peña.