UEFA

Ataque de Overmars a la UEFA: "Se comporta como Trump"

El exjugador del Barça y directivo del Ajax está disconforme con reanudar el fútbol cuanto antes. "El negocio parece más importante que las vidas humanas".

Ataque de Overmars a la UEFA: "Se comporta como Trump"

El Ajax está decepcionado con la intención de la federación holandesa y de la UEFA de terminar a toda costa las temporadas en la Eredivisie y en Europa. Pese a que el primer ministro holandés, Mark Rutte, ya dijo que no se debería jugar fútbol en Holanda hasta al menos el 1 de junio, las decisiones de la UEFA y de la KNVB de retomar el fútbol cuanto antes durante ese mes han irritado a los dirigentes del histórico club de Amsterdam.

"No es una buena decisión", según Overmars. "El negocio aparentemente es más importante para ellos que la salud humana", dijo en De Telegraaf. "Esperaba que la KNVB tomara una decisión independiente, pero en cambio se están escondiendo detrás de la UEFA. Se comportan como Donald Trump: para él la economía es más importante que el coronavirus. Pero un centenar de personas mueren cada día en Holanda debido a las consecuencias del virus', concluye Overmars.

En la Eredivisie, se deben completar ocho jornada aún. Además, hay que recuperar un partido que enfrenta al Ajax con el Utrecht. Overmars ha dejado claro que su posición de líder del campeonato no tiene nada que ver con el hecho de criticar que se quiera reanudar el torneo lo antes posible: "Jugar ahora es irresponsable", concluye.