El piloto de la gloria del Sevilla repatria a españoles estos días
Alejandro Díaz de Movellán, que trasladó al equipo del Sánchez Pizjuán a sus últimos 9 títulos, sacó a 232 personas de la India la semana pasada.
Se llama Alejandro Díaz de Movellán, es comandante de vuelo y durante estas últimas décadas se ha convertido en el talismán del Sevilla que ha ganado tantos títulos, hasta 9 entre Europa Leagues (5), Copas del Rey (2), Supercopa de España y de Europa. Alejandro trasladó y trajo de vuelta con el trofeo todas esas veces a la expedición nervionense y estos días de pandemia mundial se ha convertido en héroe para cientos de españoles como piloto del Mecanismo de Protección Civil. Está repatriando a gente que vive un infierno fuera del país. La semana pasada, en India. "Los pasajeros, que llevaban más de diez días esperando para ser repatriados a España, estaban francamente nerviosos por si la cosa iba a salir. El vuelo estuvo a punto de cancelarse el día antes por falta de permisos. Cuando nos vieron entrar por la terminal la explosión de júbilo fue importante. Significaba el poder volver a casa después de una situación muy complicada", afirma Alejandro a los medios oficiales.
"Al final fueron más pasajeros de los previstos, 232, porque había idea de traer a cuantos más españoles posibles. La semana pasada también estuvimos trayendo gente de Surinam y también en Sierra Leona y en Costa de Marfil para repatriar misioneros americanos. Teníamos previstas más repatriaciones de españoles desde Miami y desde Filipinas. Estamos a la espera de los permisos de vuelos y ya a proceder si hay ocasión para traerlos de vuelta a casa", añade el comandante con optimismo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Nacido en el sevillanísimo barrio de La Alfalfa hace 49 años, Alejandro ha llevado a muchos equipos hacia el éxito. Al Atlético le trasladó a la eliminatoria de 2014 ante el Chelsea para pasar a la final de Champions. Y al Valencia Basket, a ganar la Eurocup esa misma temporada. Pero recuerda sobre todo las alegrías blanquirrojas: "Mucha gente me conoce por haber sido el piloto del club durante todos los títulos. Son doce años volando con el Sevilla y ahora siguen con nosotros. Yo cambié de avión para tener más capacidad, por lo que ahora tienen que ser partidos muy potentes para que llenemos ese avión y yo sea quien lo pilote. El último fue el de Manchester, donde nos trajimos la importante e histórica victoria en Champions. En todos los títulos he estado presente y los he disfrutado. Siempre me han tratado como uno más y para mí es un orgullo haber podido aportar mi granito de arena".
El piloto no es capaz de decantarse por uno de esos grandes momentos: "Es muy difícil elegir uno, ha habido muchísimos. La tercera UEFA, la cuarta, la quinta... Cuando parecía que se acababa un ciclo con la segunda... El volver a retomar la historia volviendo a ganar títulos, estando en finales, disfrutando en los estadios con la gente... Hay muchísimos momentos increíbles e inolvidables".