NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El Murcia, sin noticias de un gran inversor… por ahora

El club esperaba la entrada del empresario Enrique Roca en la segunda fase de la ampliación de capital, que finaliza el sábado. Por ahora, 200.000 euros recaudados.

El Murcia, sin noticias de un gran inversor… por ahora
DIARIOAS

Este sábado, 11 de abril, finaliza la segunda fase de la ampliación de capital del Real Murcia. La idea, cuando se inició la misma, era recaudar cerca de 2,2 millones de euros y no se descartaba que hubiese una nueva cabeza visible del proyecto grana. Todas las miradas estaban fijadas en el empresario Enrique Roca, que ya pagó una cantidad superior a los 500.000 euros para que el estadio llevase su nombre durante las cuatro próximas temporadas. Pero ni una cosa ni otra han sucedido y era algo que desde el club se temían, en gran parte, "por el momento actual, el coronavirus también está haciendo daño en este sentido".

A falta de dos días para el cierre de la segunda fase, donde los accionistas pueden comprar más acciones sin límite de dinero, la cifra acumulada no alcanza los 200.000 euros. En la primera se recaudó sobre 160.000 euros y en la actual poco más de 30.000. Aún quedarán la tercera (con un máximo de 3.050 euros) y la cuarta fase (sin límite) y a ambas podrán acudir también quienes no tienen ninguna participación en el accionariado de la entidad. La cantidad que resta para completar la ampliación es de 2.102.215 euros.

Fin al modelo.

El actual Consejo de Administración del Real Murcia apostó desde el inicio por la vía alemana, donde ningún accionista puede reunir más del 49% del capital. No creen en la figura del 'propietario' y por eso rechazaron la propuesta de Alfonso García, ex dueño de la UD Almería. Pero si no se consiguen los resultados que den tranquilidad al club en el apartado económico "no habrá problemas en cambiar de idea y buscar a un inversor", tal y como dijo semanas atrás Francisco Tornel, presidente y máximo accionista.

La otra opción, también mencionada por Tornel, es "volver a hacer una ampliación de capital cuando todo esto pase". Esta será seguramente la decisión que se tome antes de dar el brazo a torcer. Desde la entidad confían en que en el futuro, con un panorama social y económico diferente, se podrán alcanzar los objetivos fijados para la actual ampliación.