NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Curto trajo la tranquilidad al Real Murcia

Los seis tantos del ariete catalán sirvieron para lograr otras tantas victorias, cuatro de ellas en momentos delicados de la temporada.

Actualizado a
Curto trajo la tranquilidad al Real Murcia
REAL MURCIA

Víctor Curto ha demostrado, una vez más, que estando en buenas condiciones físicas es una pieza clave en el Real Murcia. El catalán, que cumple tres temporadas y media con la elástica grana, ha sido determinante en este curso y eso que no lo tuvo nada fácil desde el inicio. En verano el club le abrió la puerta de salida y aunque finalmente se quedó le costó entrar en los planes de Adrián Hernández. Tampoco ha tenido la continuidad deseada por diferentes problemas físicos, pero sus números han sido determinantes para que el cuadro de Nueva Condomina respirase en más de una ocasión.

En el actual campeonato Curto suma seis goles, que se traducen en seis victorias del Real Murcia. En cuatro de ellas tuvo una aportación decisiva, logrando el tanto del triunfo, el que suponía el empate o adelantando a su equipo. En total, 12 puntos que han hecho que los murcianistas estén en la pelea, si la competición regresa, por la Copa del Rey y les ha permitido olvidarse de la zona baja de la clasificación.

Su primera titularidad fue en la quinta jornada, en Talavera. El Real Murcia, que llegó colista a El Prado, perdía 1-0 y acabó ganando 1-2. Josema empató el encuentro y después, de penalti, Curto hizo el segundo. Siete días más tarde el catalán abrió el mercador en la victoria por 3-0 frente al Villarrobledo. No volvería a ver puerta hasta la jornada 20, en el choque ante el Cádiz B. El filial amarillo había empatado y estaba dominando con claridad. El 1-2 estaba más cerca pero Curto, prácticamente en el primer balón que tocó, puso por delante al Real Murcia. En la 21 se ganó en Algeciras por 0-1 con un tanto suyo y en la 22 se derrotó al Córdoba por 1-0 con otro gol del atacante. Esos nueve puntos fueron determinantes para evitar problemas mayores con el descenso.

La última diana de Curto fue en el choque previo al parón, en la visita del Don Benito a la capital del Segura. Los extremeños ganaban 0-1 al descanso y en la reanudación, tras el empate de Toril, el ‘10’ puso el definitivo 2-1.