MANCHESTER UNITED

Lindelof 'sortea' el COVID-19 y se entrena en Suecia con un segunda

El defensa sueco del United se está ejercitando con normalidad en su país de origen con su antiguo club: el Vasteras SK. En Suecia, el confinamiento es más laxo.

Lindelof 'sortea' el COVID-19 y se entrena en Suecia con un segunda
OLI SCARFF AFP

Victor Lindelof, central del Manchester United, tiene una pequeña ventaja sobre el resto de sus compañeros de la Premier. Desde hace unos días, se entrena con normalidad en Suecia, su país de origen. Lindelof aprovecha que se encuentra en el país escandinavo para seguir con los entrenamientos sin ningún problema, en contra del resto de los futbolistas de la Premier League que se deben de conformar con pequeñas sesiones individuales, obligados por la pandemia del COVID-19.

Lindelof tiene el visto bueno de su club, el United, así como de su entrenador Ole Gunnar Solskjær, para participar en las sesiones de entrenamientos de su antiguo club, el Vasteras SK. El defensa, de 25 años, ha conseguido lidiar la prohibición de entrenarse que existe en el Reino Unido ya que, de momento, en Suecia el deporte no está bloqueado. El Gobierno sueco se aferra al sentido común de su población para controlar la propagación del COVID-19 y permite que haya partidos de fútbol, aunque la liga sueca no se iniciará. De momento, se realizan partidos amistosos tanto de fútbol masculino y como de femenino.

Lindelof se crió en la cantera del Vasteras hasta saltar en 2012 al fútbol luso, de la mano del Benfica. En 2017, fue traspasdo a los reds devils, en una petición expresa del por entonces técnico, José Mourinho. "La iniciativa vino desde su parte. Nosotros estamos encantados y felices de poder contar con él", afirmó Robin Blommé, director deportivo del club de la ciudad del mismo nombre, y que recoge el diario Fotbollskanalen.