NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexis no cede y el United 'pierde' 12 M€

El chileno no acepta los recortes salariales del Manchester United. A final de temporada tendrá que volver porque el Inter no le comprará tras la cesión.

Actualizado a
Alexis no cede y el United 'pierde' 12 M€
DANIELE MASCOLOREUTERS

Alexis Sánchez le sigue costando mucho dinero al Manchester United. El extremo chileno ha rechazado los recortes salariales propuestos por los club de Carrington para seguir siendo una carga en el presupuesto del conjunto inglés y que este continúe trabajando activamente en la búsqueda de un traspaso.

Esta estrategia la desvela el Evening Standard, que da por hecho que el Inter no irá a por Alexis aunque este quiera quedarse y que el United tendrá que buscar una nueva salida para el Niño Maravilla. El problema, una vez más, es su salario.

Alexis tiene contrato hasta 2022 a razón de 12 millones de euros anuales. Incluso cedido, el United se está haciendo cargo de buena parte de su salario, que si ya es un problema en los prespuestos, se podría convertir en uno aún mayor tras la esperada reducción de ingresos debido al parón del fútbol por el coronavirus.

A pesar de la falta de efectivos del United en ataque, Ole Gunnar Solskjaer no quiere que Alexis vuelva al United, según explica Evening Standard, y seguirá trabajando en la salida del chileno, que podría volver a irse cedido la próxima temporada si no encuentran un traspaso definitivo que satisfaga tanto a club como al jugador. 

En el Manchester United, Alexis vivió una de las peores etapas de su carrera. El de Tocopila jugó 45 partidos en los que apenas marcó cinco goles y dio nueve asistencias.