Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL | CASILLAS

"Mi mejor parada se la hice a Robben en la final del Mundial"

"En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades", aseguró.

"Mi mejor parada se la hice a Robben en la final del Mundial"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Iker Casillas, ex portero internacional del Real Madrid, afirmó este miércoles que la mejor parada de toda su carrera fue la que le hizo a Arjen Robben durante la final del Mundial de Sudáfrica,que ganó España ante los Países Bajos en 2010.

Esa fue la elección de Casillas cuando fue preguntado por un aficionado en la cuenta de Twitter oficial de la Liga de Campeones, en la que el guardameta español respondió a otras cuestiones relacionadas con su carrera.

"Elijo paradas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidadpero sí por el momento. Y luego la final de 2002 en Glasgow (de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Bayer Leverkusen), esos minutos finales".

Casillas explicó cómo fueron los segundos previos a su acción ante Robben, en el minuto 62 de la final, cuando el marcador marchaba 0-0 entre España y los Países Bajos.

"En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente", comentó.

Por último, eligió entre uno de los dos grandes títulos que ganó con España: la Eurocopa 2008 de Suiza y Austria o el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es una buena pregunta. La diferencia de 2010 a 2008 es grande. Es cierto que para nosotros hay un inicio, que es la Eurocopa de Austria y Suiza donde conseguimos pasar la tanda de penaltis ante Italia (cuartos de final). De ahí, vino todo lo demás", explicó.

"Si no hubiésemos pasado esa ronda de cuartos de final de la Eurocopa, no hubiese llegado ni el Mundial ni la siguiente Eurocopa. Fue un momento decisivo en el fútbol español. Todo lo que sea ganar un Mundial eclipsa al resto. Son diferentes momentos pero a la vez muy importantes", apuntó.

"Hay que ser muy comedido para que vuelva el fútbol"

El exguardameta Íker Casillas, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), consideró que hay que ser 'muy comedido' para tomar la decisión de que vuelva la competición. "Yo soy bastante optimista en cuanto a la vida en general, siempre me ha gustado ver el vaso medio lleno, pero ahora mismo yo creo que hay que ser muy comedido a la hora de tomar una decisión así. Estoy convencido de que toda la gente que está en los diferentes puestos a nivel mundial está pensando siempre en la calidad del fútbol y el aficionado", expresó.

"Pero ahora mismo yo creo que llegan unos meses en los que va a tener que haber una cierta tranquilidad y una cierta calma para saber cuándo y en qué momento se empieza todo a establecer como estaba antes. Es ir dando pasitos lentos, seguros y firmes sobre todo por el bien de la gente", señaló. Sobre su aspiración a presidir el máximo organismo del fútbol español, comentó: "Desde la distancia estoy al corriente de todo hace tiempo. Pero es cierto que ahora mismo lo principal es el poder tener esta cura, el poder tenerlo controlado, por encima de diferentes estamentos".

"La decisión está tomada hace unos meses pero ahora mismo está todo tan parado que hay que esperar acontecimientos y ver cómo se desarrolla todo. Ahora mismo esto es secundario y lo principal es insistir en que la gente sea consecuente y escuche lo que nos dice", agregó en el maratón solidario online #YoMeCorono que organiza Carlos Latre y que tiene como objetivo recaudar fondos para dar con la vacuna contra la enfermedad.

Preguntado acerca de cómo está llevando la situación generada por esta enfermedad, manifestó: "Estoy un poco asustado pero confiante con la gente que está al tanto de todo. Estoy convencido de que están haciendo todo lo posible para que la población mundial esté tranquila. Es una situación nueva para todo el mundo, primeriza. Tenemos que escuchar mucho y muy bien a la gente que está en primera fila luchando contra todo esto".

"En Portugal el estado de alarma no es, es el de emergencia. Tiene algún matiz diferente a España pero aún así la gente es bastante consecuente y casi todo el mundo es responsable, se queda en casa", declaró. Además habló de la unidad que está experimentando su país, parecida a la que hubo durante las celebraciones tras la conquista del Mundial del 2010 en Sudáfrica: "Desde que yo recuerdo pocas veces hemos visto a todo un país, a toda la humanidad, tan junta y con tantas ganas de vivir y ayudar como ahora mismo".

Hace diez años nos tocó hacerlo de una manera feliz, Madrid fue un espectáculo. Ahora estamos viendo todo lo contrario pero seguimos viendo esa unidad que tenemos. Es una pena, una desdicha lo que está ocurriendo. Pero aún así vemos que la unión hace la fuerza y creo que vamos a tener que tirar de ella más que nunca", opinó.