NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Catena: "Aspas es el jugador al que más me costó defender"

El defensa del Rayo respondió a las preguntas de los aficionados en GOL y habló también sobre la posibilidad de que regrese el fútbol: "Ojalá fuese cuanto antes, nos mantiene vivos, pero volver a la actividad debe ser algo global y cuando no haya riesgos".

Actualizado a
Catena, durante una sesión del Rayo.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Catena lo tiene claro. "Iago Aspas es el jugador al que más me ha costado defender, es un futbolista diferente", confesó el central del Rayo, que se vio las caras con el atacante del Celta en el último partido de los franjirrojos en Primera. Aquel 18 de mayo de 2019, el Rayo se puso por delante (2-0) hasta que Aspas irrumpió para igualar la contienda con un doblete en los últimos diez minutos. Esa fue la confesión del zaguero a una de las preguntas que los aficionados le formularon a través de GOL.

También repasó algunos de sus momentos más especiales con la Franja. "Soy de Madrid y el Rayo siempre me gustó. Es una sensación bonita llevar esta camiseta. Mi momento más especial con ella fue el debut en Primera (Rayo-Valladolid, 1-2). Estábamos descendidos, pero aún así fue especial ver a mi familia en el campo y con nuestra afición. Es distinta, comprometida y nos apoya independientemente del resultado", explicó el defensa, uno de los jugadores más queridos de la grada, al que un compañero ha marcado especialmente: "Alberto, el capitán".

Catena también habló de su día a día en el encierro. "Por las mañanas hago bici, ejercicios con peso y gomas. Ya por las tardes me dedico a las series y los juegos de mesa", relató el mostoleño, quien se atrevió con algunas recomendaciones para la cuarentena: "¿Un libro? 'El túnel' de Ernesto Sabato. ¿Una serie? 'Juego de Tronos'. La he visto varias veces, soy muy friki de la serie. ¿Una película? 'El lobo de Wall Street' ¿Juegos de mesa? En Reus jugaba mucho con Pol Freixanet y su novia. 'Aventureros al tren' 'Carcassonne".

Para entrenar, el central recurre al flamenco o al reggaeton ("el antiguo, estilo 'Gasolina"). Catena se cuida, aunque es consciente de que volver a la normalidad llevará un tiempo aún. "Ojalá se reanudase el fútbol cuanto antes, nos mantiene vivos, pero volver a la actividad debe ser algo global de toda la sociedad y cuando no haya riesgos. Ahora nuestra responsabilidad es quedarnos en casa". Antes de reanudar la competición aboga por una pretemporada "de una o dos semanas", no sólo para poner el físico a punto, sino "también para preparar la cabeza".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?