NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

EL Lugo presenta un ERTE sobre la totalidad de sus trabajadores

El expediente de regulación temporal de empleo planteado por los albivermellos incluye a jugadores y cuerpo técnico.

Actualizado a
EL Lugo presenta un ERTE sobre la totalidad de sus trabajadores
PEDRO AGRELODIARIO AS

Era una noticia esperada y se oficializó al mediodía del martes. El CD Lugo presentará, como cada vez más clubes de Primera y Segunda División, un ERTE como consecuencia de la grave crisis sanitaria que mantiene parado el país en todas sus vertientes no esenciales. Mediante un comunicado en su web, el club albivermello razona que “desgraciadamente el CD Lugo no es ajeno a esta cruda realidad, y en una situación tan grave como esta nos vemos obligados a tomar decisiones tan complicadas como necesarias para viabilidad de la entidad y la conservación de los puestos de trabajo”.

En el propio comunicado el club afirma que “el ERTE será de aplicación tanto para el personal deportivo como para el resto de empleados que debido al estado de alarma declarado en nuestro país no pueden desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad”. Este aspecto ya lo señaló en su día el presidente Saqués cuando, preguntado acerca de la posibilidad o no de realizar un ERTE, aseveró que “si al final nos vemos obligado a hacerlo se hará con la totalidad de los empleados, jugadores incluidos. Somos una familia y lo somos para todo”.

Por último, el Consejo de Administración finaliza el comunicado agradeciendo “la comprensión y colaboración de todos los trabajadores por el esfuerzo especial que están realizando en estos tiempos tan complicados”, subrayando que “sin vuestro compromiso sería imposible alcanzar el objetivo”. Ahora el CD Lugo, como cualquier empresa acogida a un ERTE, deja en suspenso los contratos de sus trabajadores, por lo que aquellos jugadores que terminan contrato a 30 de junio tendrán que esperar a la finalización de dicho ERTE para renegociar sus contratos.