Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

"Sería bonito una Romareda llena y con el ascenso"

Vigaray intenta ser positivo y apuesta por la profesionalidad y la unión del vestuario: "Juntos hemos sabido sacar situaciones muy complicadas durante la temporada y ésta es una más".

Zaragoza
Carlos Vigaray.
ALFONSO REYES

Carlos Vigaray, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, asegura que intenta ser positivo durante el confinamiento y espera poder volver pronto a la normalidad para certificar el objetivo: “A día de hoy sería muy bonito ver una Romareda llena y seguir luchando por el ascenso, que es el gran objetivo que tenemos. Lo estábamos consiguiendo con buenos resultados y buen juego. Sería bonito una Romareda llena y con el ascenso, pero las circunstancias no sé si dejarán jugar a puerta abierta”.

El jugador, al igual que el resto de sus compañeros, se ejercita en casa a diario pensando en el regreso de la competición, a pesar de que aún no se sepa lo que va a pasar: “La incertidumbre en la vida es lo que peor se puede llevar; no saber qué es lo que va a pasar ni cuándo vas a poder ir a entrenar y jugar. Se lleva de la mejor manera posible, siendo positivos y entrenando fuerte con la intención de no perder toda la forma, ya que es muy difícil volver al mismo nivel que estábamos porque no puedes salir a correr y se pierde mucha forma”.

En ese sentido, Vigaray apuesta por la profesionalidad y la unión del grupo: “Es una situación que engloba a todos los equipos y yo creo que tenemos un vestuario muy profesional. Todos estaremos haciendo los entrenamientos para llegar de la mejor manera posible cuando se reanude y tenemos ese puntito de ventaja que es la unión y que es lo más importante de cara al futuro. Juntos hemos sabido sacar situaciones muy complicadas durante la temporada y ésta es una más. Vamos a salir más fortalecidos y tampoco creo que suponga una desventaja”.

Una de las cosas que el lateral madrileño está echando de menos es entrenar en la Ciudad Deportiva junto a sus compañeros: “Se echa muchísimo en falta porque es nuestro día a día, donde nosotros disfrutamos y nos relacionamos con los compañeros. Si te quitan eso te están quitando una parte de tu vida y lo único que podemos hacer es ser responsables y todo volverá a la normalidad para disfrutar sobre todo con la afición del Zaragoza, que se lo merece. Sus mensajes nos llegan a través de las redes sociales y eso también es muy importante para nosotros. Agradezco a la afición que esté en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos. Esto dice mucho de esta afición”.

Vigaray también explica cómo esta viviendo el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus: “Ahora lo primero es la salud. Es una situación que no se imaginaba nadie y mucho menos las consecuencias que está trayendo. Ha pasado y la única solución ahora mismo es quedarse en casa y ser responsables. Hago deporte, veo series, estoy innovando un poco más en la cocina… Lo llevo como se puede. Hay que ser positivos y pensar que pronto saldremos adelante y más fuertes”. Y relata su nueva rutina: “Me levanto lo más temprano posible, hacemos un entrenamiento por la mañana, comemos, descansamos y por la tarde tenemos otro entrenamiento preparado. Por la noche ya a ver una serie o jugar un poco a la PlayStation y a descansar. Hay que mantenerse en forma para cuando vuelva la competición”.

Lo que peor lleva, como es normal, es no poder estar con sus seres queridos: “La verdad es que también piensas en tu familia porque no la tienes aquí cerca. Te acuerdas de tus seres queridos, piensas en cómo lo estarán pasando ellos. Lo echas de menos y te gustaría estar al menos un rato con ellos. Al final no queda otra que utilizar la tecnología para hablar con ellos a través de videollamadas, pero se lleva un poco mal”. Quizás por ello considera que a partir de ahora se verá la vida de otra forma: “Estas cosas te hacen valorar el día a día y lo que tenemos. Antes a lo mejor no lo valorabas tanto y ahora sí que le darás valor a tomarte un café con los amigos. Nos va a hacer recapacitar sobre esas pequeñas cosas a las que antes no les dábamos importancia”.

Por último, Vigaray ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que están trabajando estos días para sacar esta situación adelante, como es el caso de los sanitarios o el personal de los supermercados: “Les mando mucho ánimo y mucha fuerza porque están sacando esto adelante y sin ellos no sería posible. Gracias a ellos, que son los que están dando la cara, y a los que nos estamos quedando en casa podremos disfrutar otra vez de nuestra vida”.