NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Tengo muchas ganas de volver a una Romareda llena"

Delmás subraya la importancia de seguir entrenando en casa a pesar de no saber cuándo se retomará la competición: "Tendremos que estar preparados física y mentalmente lo antes posible para volver a ganar".

ZaragozaActualizado a
Julián Delmás.
ALFONSO REYES

Julián Delmás, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, señala que la crisis del coronavirus ha hecho que todo el mundo le dé mucha más importancia a las rutinas que llevaba antes del confinamiento y deja claro que su deseo es regresar cuanto antes a la normalidad: "En esta situación te das cuenta de lo importante que es ir a entrenar y estar con tus compañeros, ya que es la profesión que te gusta y lo que quieres. Ojalá podamos volver lo antes posible y si digo que tengo ganas de volver a la rutina, imagínate a La Romareda, con el campo lleno. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento".

El lateral, que esta temporada ha renovado con el club aragonés hasta 2023, explica cómo esta viviendo la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19: "Es una situación muy complicada, que no esperábamos nadie y que nunca habíamos vivido. Como casi todos los españoles permanezco en casa, intentando ser positivo, llevándolo de la mejor manera posible y aprovechando para estar con la familia e intentar hacer cosas en casa. También tiene mucho mérito toda esa gente que está trabajando ahora en estos momentos. Están ayudando a que esto mejore y acabe cuanto antes Hay que tener mucho cuidado e ir con calma. Yo creo que los españoles lo estamos haciendo bien, ya que estamos quedándonos en casa y hacemos todo lo que nos dicen los expertos. De esta manera es como conseguiremos salir de esta situación lo antes posible. Y todo lo que sea poder ayudar, bienvenido sea".

El hecho de tener que permanecer en casa le obliga, como al resto de sus compañeros, a tener que entrenarse en su hogar dentro de una rutina totalmente nueva: "Me levanto por la mañana e intento desayunar pronto y hacer alguna cosa en casa para ayudar a mi madre. Después saco a pasear al perro, como, veo un rato la tele y después ya me pongo con mi rutina de gimnasio para intentar mantener un poco la forma. Y a partir de ahí, sofá, tele, cenar y dormir. Ése es mi día a día".

A toda esa rutina hay que añadir la incertidumbre que rodea al fútbol y al deporte en general en estos momentos: "Tampoco sabes cuándo va a acabar esta situación ni cuándo se va a retomar la competición. Ni siquiera sabemos si vamos a seguir o no. Por tanto, como profesional tienes que alimentarte bien e intentar mantenerte físicamente lo mejor posible para en cuanto den la orden estar preparado para lo que venga". Y añade: "Lo más importante es la salud de todo el mundo y cuando las cosas mejoren y los expertos permitan a cada uno reanudar su actividad, nosotros nos prepararemos física y mentalmente lo antes posible para empezar y volver a ganar".

Delmás también subraya el buen ambiente que se respira en el vestuario, aunque sea en la distancia: "Todos mantenemos el contacto, tanto con mensajes como con videollamadas. Vamos comentando cosas y nos echamos unas risas. Así también pasas el rato y te entretienes. Todos tenemos la misma idea en la cabeza de que esto pase pronto, volver a la rutina y que sea como antes". Además, el canterano también asegura que mantiente el contacto con la afición por las redes sociales: "Yo hablo con muchos aficionados que me piden vídeos y mensajes de ánimo. Intento mantener ese contacto con ellos y les digo que ojalá nos recuperemos todos pronto, que la cosa mejore y que podamos volver a vernos en La Romareda".