NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La segunda línea de centrales, el dilema para el próximo mercado

La posible salida de Funes Mori y la situación de Chakla, hacen que esta segunda línea sea un dilema para este próximo mercado.

Actualizado a
24/01/20  ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL  FUNES MORI
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal no va a tener un mercado de fichajes movido, al menos en el capítulo de posibles incorporaciones. El club no valora un mercado con muchos movimientos, y más bien vendría marcado por las posibles salidas inesperadas. Es decir, que solo el traspaso o venta de algún jugador de peso, obligaría a realizar grandes esfuerzos.

Cabe recordar que el club castellonense ya realizó el gran desembolso con el fichaje de Paco Alcácer, con el que se adelantó el gran desembolso y el fichaje estrella de la campaña que está por venir. A lo que se debe sumar que el mercado no va a ser nada fácil, y más tras la crisis económica en la que se va a ver inmerso también el fútbol.

Pero es verdad que el equipo que preside Fernando Roig va a llegar a este mercado con una situación complicada, ya que deberá tener prevista la posibilidad de cambiar sus segunda línea de defensas centrales. Ya que ahora mismo la continuidad en el equipo de los dos jugadores que la forman no está del todo clara, o al menos habrá que ver que decisión toman club y entrenador.

Destaca el caso de Ramiro Funes Mori, que ya lleva un tiempo asegurando que su intención es la de salir del club este verano, algo que además ya intentó en el mercado de invierno. El defensa argentino sabe que con la presencia de Pau Torres en el equipo, sus opciones de jugar con mínimas, por lo que quiere salir ya.

A ello, se suma la situación del defensa Sofiane Chakla, que llegó al equipo este mercado pasado desde el equipo filial. Una apuesta por tener alguien que llega de abajo, con un coste mínimo y que entendiera el rol de sustituto de Raúl Albiol. Chakla sabe y sabía que jugaría poco, lo que le hace ser un jugador que cuadra en ese perfil.

Pero su actuación en Copa, ha podido dejar dudas de cara al año que viene, y más con Albiol con un año más y ante una posible necesidad. Por ello, deberá ser Javier Calleja y el club, que son los que le ven trabajar cada día, los que decidan si Chakla es la apuesta de cara a la próxima temporada, o deben buscar un refuerzo de más peso.