VILLARREAL

El objetivo del Villarreal es recuperar al mejor Chukwueze

Hace unos meses el nigeriano era seguido por los clubes más importantes de Europa. Sin embargo, en enero perdió la titularidad.

Samu Chukwueze ante Saúl.
DANI SANCHEZ

Hace pocos meses, el fútbol internacional se fijaba en Samu Ckukwueze como una de las perlas del panorama futbolístico, siendo uno de los futbolistas más seguidos por los grandes equipos europeos. Ese interés tenía su explicación en el nivel futbolístico del jugador nigeriano, que se había convertido en un fijo para Calleja y un jugador que deslumbraba por su desequilibrio y su velocidad. Esta temporada, Chukwueze ha jugado hasta hoy 26 partidos, de los cuales sumaba 13 como titular y otros 13 saliendo del banquillo, en los ha sumado tres goles y tres asistencias de gol. Una continuidad en el once que se venía dando hasta el pasado mes de enero, en el que el futbolista nigeriano ya dejó de ser titular con asiduidad.

El joven futbolista, a sus 20 años, parece haber perdido ese punto de desequilibrio que si tenía en temporadas anteriores o el arranque de esta campaña, siendo un jugador más anárquico y sin un desequilibrio claro. A nadie se le escapa que Chukwueze es un jugador joven todavía, a lo que suma que su experiencia competitiva es poca, tan solo lo hecho en el equipo amarillo.

A ello, se debe sumar que los rivales ya le tienen como una amenaza clara, lo que les hace tomar más precauciones para que no cuente con espacios. A lo que se suma que su trabajo defensivo sigue siendo bajo, lo que le hace tener menos opciones ante otros compañeros. Aunque nadie en el club duda del potencial y de las capacidades del joven punta, por lo que entienden este bajón como algo normal dentro de su crecimiento tanto personal como deportivo. En el club no hay prisa, por lo que se centran en que Chukwueze siga su camino, e incluso ven bien que el jugador haya salido un poco de esa vorágine que le acompañaba.