NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Southgate sentencia a Walker

El seleccionador no volverá a convocar al defensor del City después de su escándalo durante la cuarentena. Su futuro con Inglaterra se truncó...

Actualizado a
Southgate sentencia a Walker

La carrera de Kyle Walker podría pegar un bajón después de su escándalo por saltarse el confinamiento para organizar una fiesta de carácter sexual. La reputación del defensor del Manchester City ha quedado muy dañada en Inglaterra y en todo el mundo. Justo unas horas después de saltarse las normas impuestas por el gobierno, el futbolista mandaba un mensaje concienciando a la sociedad a que se quedara en casa. 

No ha gustado a nadie los hechos de Walker. Uno de los que le ha sentenciado es Gareth Southgate. El seleccionador habría tomado ya una decisión con el internacional inglés. Según The Star, el entrenador de Inglaterra "ha quedado furioso por las payasadas de Walker" y ya no lo considerará seleccionable. 

Walker, a sus 29 años, verá como su carrera como internacional pone punto y final. Llevaba acudiendo a las convocatorias desde las categorías inferiores (Sub-19) y en 2011, con tan sólo 21 años, hizo su debut con la absoluta dirigida por Fabio Capello. En los últimos tiempos había perdido protagonismo debido a que el técnico había apostado por la juventud de Trent Alexander-Arnold y Aaron Wan-Bissaka. Ahora mismo tiene cero posibilidades de jugar la Eurocopa de 2021 con Inglaterra. 

No será el único castigo que reciba Walker. Además de la sanción económica del City, se espera que haya otro tipo de sanción deportiva para el lateral. Un nuevo contratiempo para Guardiola...