Ivan Balliu hace de analista durante el confinamiento
El zaguero de la UD Almería aprovecha el parón para ver encuentros de este curso a través de la plataforma Wyscout y analizar sus jugadas para mejorar.
Aparte del trabajo que manda cada club para que sus futbolistas lo hagan desde casa, hay quienes optan por Netflix para pasar tantas horas muertas durante la cuarentena, otros por el parchís y algunos también viendo encuentros de la historia de los mundiales; mientras que Iván Balliu opta por analizarse. Sin ese estrés del día a día, al lateral del Almería le gusta ver encuentros de su equipo de esta temporada para ver en qué puede mejorar, visualizando los partidos a través de la plataforma italiana Wyscout (la UDA también está subiendo a su canal de Youtube encuentros íntegros de este curso.
"Hay que ser positivo y levantarse cada día pensando en un día más, encontrando esas pequeñas motivaciones de ver qué podemos mejorar. Intento analizar los partidos y lo que he hecho durante esta temporada", explica el internacional albanés, turnándose con su hijo, de un año, para poder analizarse en la televisión. "Me fijo en mis jugadas en el tema individual", prosigue un Iván Balliu que prefiere ver encuentros del Almería antes de los que están echando en los diferentes canales deportivos durante el confinamiento. "Aprovechamos más para ver series y películas", dice al respecto el futbolista más rápido de Segunda División.
Los programas de medición le dan un pico de 35 kilómetros por hora, compitiendo con el pichichi del cuadro almeriense, Darwin Núñez. "Después de cada partido nos pasan una hoja de kilómetros, velocidad y esprints. Me pico con Darwin para ver quién ha corrido más rápido. Cuando lo recibí se lo envié y me llamó directo medio picado. Mira cómo es la vida que meto un gol y viene una pandemia, es increíble, ahora me corta la racha [risas]", comenta el gerundense, quien cree que la competición tiene que reanudarse sí o sí. "Mi opinión de lo que leo, a veces incluso me pongo nervioso, es que en el campo se juegue lo que cada equipo se merece. Son once partidos, tampoco son muchos, y si hay que jugarlos en verano yo quiero jugar y cuanto antes, mejor", afirma.
Petrovic comentó que le parecía una falta de respeto las declaraciones de Pepe Mel, quien opinaba que debían subir el Cádiz y el Zaragoza. El zaguero rojiblanco apoya al serbio. "Esa opción me hace sufrir porque no tiene ningún sentido que suban dos si siempre han subido tres. Casi siempre hemos estado entre los dos primeros y por una mala racha bajamos a la tercera, por eso no le encuentro sentido. Al final son once partidos y los equipos que han estado en descenso es porque no han hecho una buena temporada, igual que los de arriba es porque lo han hecho bien. Si la Liga tuviera que terminar lo más justo sería hacer el cambio de cromos, tres ascensos y tres descensos", destaca.
El catalán no termina de ver claro la opción de que los futbolistas vivan en una superburbuja mientras compiten. "Controlar el círculo de cada uno es difícil, a lo mejor te viene a ver la mujer y se ha visto con otras cinco personas más. Si hay que hacerlo para sacar la competición adelante y entretener a los aficionados en casa, lo podríamos hacer como solución. A veces el fútbol hace que te olvides de todo durante hora y media, disfrutando y sufriendo. Ahora son muchas horas en casa e iría bien, la verdad", dice el defensa, con bastante material en su hogar para ejercitarse estos días. "Tengo la suerte de tener un pequeño gimnasio montado en casa. Muchos jugadores se lo gastan en un coche o tonterías, pero cuando me hice una casa guardé un espacio para el gimnasio y se ha dado la casualidad de que ahora puedo disfrutarlo encerrado. Compré un poco de todo pensando en el futuro y lo intento aprovechar al máximo", expira antes de bromear sobre la situación de que la competición finalice después de junio, con contratos de jugadores cumplidos. "Si a alguno le caduca el alquiler, lo acogería en casa porque me sobra una habitación. Que me cocine y gratis", bromea.