NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing sigue teniendo el comodín de PITMA

El presidente garantiza con su empresa la viabilidad económica del club, aun en el caso de que no se acabe LaLiga o de un posible descenso a Segunda B

SantanderActualizado a
El Racing sigue teniendo el comodín de PITMA
Nacho Cubero DIARIO AS

Alfredo Pérez volvió ayer reafirmar el compromiso de su empresa, el Grupo PITMA, con la estabilidad económica futura del Racing, sea cual sea en la categoría en la que compita en el futuro. Lo hizo ayer en una carta enviada a los abonados del club, y abierta al racinguismo en general a través de la página web y las redes sociales, en la que afirmó que "quiero enviar un mensaje de tranquilidad, puesto que la viabilidad del Racing está garantizada por el compromiso que el Grupo PITMA mantiene con la entidad desde hace cuatro años".

PITMA es un conglomerado de 30 empresas, de energía, telefonía, seguridad y servicios, entre otras ramas, fundada en 1994 y propiedad al 50% de Alfredo Pérez y de Pedro Ortiz, vicepresidente del Racing, y que ha facturado en 2019 cerca de 630 millones de euros. Desde el desembarco de ambos en la entidad vienen actuando como único soporte financiero de la entidad, que está fuera del circuito bancario desde hace más de un lustro. Los dos socios acumulan más del 70% de las acciones del Racing y son, de lejos, los principales acreedores del club, que ha llegado a deberles más de 19 millones de euros.

En la misiva remitida al racinguismo, Alfredo Pérez fija en algo más de dos millones de euros el impacto que podría tener en las cuentas verdiblancas la suspensión definitiva del campeonato y justifica, basado en el ese batacazo económico, la solicitud de un ERTE para los trabajadores de la entidad, incluidos los futbolistas. También aprovecha el máximo dirigente racinguista para aplaudir el trabajo de aquellos que están en primera línea de la lucha contra la pandemia del COVID-19, y resalta la solidaridad demostrada por el Racing y los racinguistas con ellos.

La carta termina así: "esa determinación y actitud positiva puede ser clave para lograr la permanencia en LaLiga Smartbank pero, se logre o no (vamos a pelear por ello hasta la extenuación), lo más importante es que volvamos a vernos en los Campos de Sport".