Luces y sombras entre los cedidos en la Deportiva
Mientras Russo, Pablo Valcarce, Ivi o René tienen un papel protagonista, otros como Maxi Villa o Noguera apenas han contado para Bolo.


La Ponferradina cuenta con una plantilla en la que casi la mitad de sus jugadores, diez, están en el equipo berciano en calidad de cedidos, una circunstancia que, aunque necesaria en un equipo con el limitado presupuesto de los blanquiazules, siempre tiende a resultar arriesgada.
Entre los jugadores cedidos en la Deportiva esta temporada encontramos luces y sombras, con futbolistas que han aprovechado la oportunidad para reivindicarse, otros que pelean por asomar la cabeza y otros que apenas han conseguido jugar salvo cuando las vicisitudes de la competición lo han hecho poco menos que indispensable.
En el primer grupo destaca sobre todos Franco Russo. El central argentino cedido por el Mallorca es un fijo en los onces de Bolo y está demostrando ser uno de los mejores defensas de la categoría. Otro bermellón, Pablo Valcarce, también está teniendo su sitio en el equipo, aunque con menos regularidad. Aunque con menos partidos, puesto que llegaron en enero, también entrarían en la categoría de indispensables René e Ivi, que desde el primer día han sido titulares en el equipo blanquiazul.
En los casos de Manzanara y Asier Benito, si bien Bolo ha demostrado que cuenta con ellos, les está costando más entrar en el equipo por la competencia que tienen en sus puestos. Asier se ha tenido que reivindicar desde el banquillo ante la buena forma de Yuri y Kaxe, mientras que Manzanara ha tenido que retrasar su puesto para jugar de central cuando el técnico opta por defensa de cinco ante las dificultades para entrar en un centro del campo donde mandan Sielva y Larrea.
Noticias relacionadas
Peor bagaje están teniendo Maxi Villa y Noguera, con apariciones puntuales a lo largo de la temporada (cuatro partidos el primero y cinco el segundo) y largos periodos apartados incluso de las convocatorias. Javi Navarro, otro de los llegados en enero, apenas ha tenido minutos saliendo desde el banquillo y en su único partido como titular, en Girona, fue sustituido al descanso.
Por último queda el caso de Iván Rodríguez, llegado en enero desde el Málaga y el único de los cedidos que todavía no ha debutado. En su caso se unen dos factores: que tiene por delante a Son, el único jugador de campo de Segunda que ha jugado todos los minutos, y que su llegada responde a una apuesta de futuro de la Deportiva, que en verano ejecutará la cláusula de compra para retener a un lateral derecho al que la dirección deportiva ve condiciones de cara a próximas temporadas.





