NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo recuperará a cinco cedidos a final de temporada

El conjunto albivermello debe decidir que hacer con ellos. Cacharrón y Quezada terminan su vinculación con el club a 30 de junio.

El Lugo recuperará a cinco cedidos a final de temporada
RECREATIVO DE HUELVA

Con la fecha de finalización de la actual temporada aún en el aire la dirección deportiva del Lugo, como la de todos los equipos, tiene encima de la mesa varias decisiones que tomar. En el Lugo, además de los contratos de los jugadores que finalizan a 30 de junio, se debe contemplar la vuelta de los cinco jugadores que actualmente militaban como cedidos en distintos clubes. Jilmar Torres, Cacharrón, Quezada, Borja San Emeterio y Pedro López son los futbolistas que el Lugo ha dejado a préstamo y que retornaran al Anxo Carro cuando termine esta temporada. A esa lista habría que añadir a Orest Lebedenko, pero dado que su periodo de cesión era hasta el 30 de junio de 2021, por el momento no entra en los planes del club.

No obstante, no todos los casos son iguales entre los cedidos del CD Lugo. Los que tendrían más prisa por resolver su futuro serían el portero Pablo Cacharrón y el medio Gustavo Quezada, ya que ambos finalizan su vinculación con el Lugo a 30 de junio, coincidiendo con el fin de su periodo de cesión. En el caso del guardameta, su paso por el Barakaldo ha sido hasta ahora irregular, ya que ha encadenado periodos en la titularidad con otros tantos en la suplencia, de manera que hasta ahora ha disputado 14 partidos con los vascos. Quezada, por su parte, si ha sido indiscutible con el Recreativo de Huelva, disputando 24 encuentros en la categoría de bronce con el Decano del fútbol español.

Jilmar Torres y Borja San Emeterio también son titulares respectivamente en el Andorra y el Atlético Baleares. El lateral zurdo tendría sitio en el próximo Lugo si convence a los técnicos toda vez que Kravets se irá de vuelta a Leganés al finalizar la temporada. Algo parecido le podría pasar a San Emeterio en el lateral diestro, ya que tanto Campabadal como Leuko terminan contrato esta temporada y la eventual salida de alguno de los dos podría precipitar su regreso al conjunto albivermello. Por último, Pedro López aprovecha su salida hacia Unionistas para sumar los minutos que le faltaban en su casa, y regresará con un buen bajage en Segunda B, donde hasta el parón sumaba 17 partidos como titular en el conjunto charro, ejemplo del fútbol popular.