NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El desarrollo físico de José Campaña

El centrocampista del Levante es el quinto jugador que más kilómetros recorre de LaLiga, sólo superado por Merino, Navas, Canales y Saúl.

Actualizado a
09/07/19
 LEVANTE UD 
 PRETEMPORADA
 ENTRENAMIENTO
 CAMPAÑA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La calidad de José Campaña siempre ha estado fuera de toda duda. Sin embargo, el paso para establecerse y brillar en la élite lo ha dado en el aspecto físico. En esa faceta reside el secreto de su crecimiento en los últimos años. Esta temporada, sin ir más lejos, el centrocampista del Levante es el quinto jugador que más kilómetros recorre de LaLiga; sólo superado por Mikel Merino, Jesús Navas, Sergio Canales y Saúl Níguez. Un desarrollo que le ha permitido erigirse como uno de los centrocampistas de la competición y un reclamo en el mercado.

Con más de 273 kilómetros acumulados en sus piernas, el andaluz recorre una media de más de 10 por partido tras las primeras 27 jornadas de campeonato. Unos datos que, sumados a sus 2.307 minutos, de los 2.340 posibles, hacen del '24' granota una garantía en el apartado físico. Campaña lo ha jugado prácticamente todo, perdiéndose tan sólo un encuentro en LaLiga por sanción, frente al Getafe tras su expulsión frente al Mallorca.

Por otro lado, ha sido sustituido únicamente en dos ocasiones, frente al Barcelona en los instantes finales del encuentro y ante el Leganés por molestias físicas que no se tradujeron en lesión. Datos que adorna con dos goles y cinco asistencias, su verdadera función en el Levante. "Es algo en lo que he ido cogiendo poco a poco, con experiencia y trabajo. Si algo decían que me faltaba era el tema físico. La calidad la tenía pero en el físico necesitaba mucho más trabajo. A día de hoy puedo competir los 90 minutos a buen ritmo", explicaba el jugador en una entrevista para AS.

La clave, según él, ha estado en la evolución física, que le ha llevado incluso a desenvolverse en los costados este curso, pero también en la confianza depositada en él por el conjunto de Orriols. Sus dos asignaturas pendientes tras dar el salto al profesionalismo. Ahora, desde su confinamiento, trabaja para mantener el tono en la medida de lo posible.

Tras varios bandazos en su carrera, sin establecerse en un lugar fijo, pasando por Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal, el centrocampista ha encontrado su lugar en Valencia. "Cuando salí del Sevilla lo hice en un estado de ánimo y de forma muy diferente al que me encuentro ahora mismo. Obviamente el que me encuentre así y que Monchi hable así de mí tiene mucha culpa el Levante", confesaba el jugador hace unos días en los medios del club.

No obstante, su irrupción no ha pasado desapercibida y son varios los equipos que andan tras su pista. El Sevilla aprieta, de nuevo, y el jugador se deja querer pese a poner en valor su vinculación con el Levante hasta 2023. "Pocos te dirían que no les gustaría volver a vestir esa camiseta", remarcó.