OSASUNA

Chimy asume los recortes aunque podría mantener su salario

El delantero de Osasuna, al estar de baja, podría haber seguido cobrando su ficha íntegra, pero ha aceptado rebajarla un 20%, como sus compañeros.

Chimy Ávila renunció a mantener su salario.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

En una entrevista a la emisora argentina Radio Cut, Chimy Ávila, quien a finales de enero sufrió una grave lesión de rodilla, desveló que al estar lesionado podría haber esquivado la reducción de un 20% del salario, acuerdo al que Osasuna y los jugadores llegaron la semana pasada debido a la grave situación provocada por el COVID-19: “Nosotros hemos firmado un acuerdo para bajar nuestro sueldo. Yo podía haberlo firmado o no porque al estar de baja no me afecta y podía haber cobrado mi salario completo, pero la situación es muy triste y yo acepté rebajarme también el sueldo para poder ayudar al club”.

El delantero argentino se refirió también a su truncada opción, debido a su lesión, de haber fichado por el Barcelona: “Siempre digo que lo más lindo del mundo sería poder tirar una pared con Messi. Pero las cosas pasan por algo. Yo esto lo tomo como un obstáculo más. Debido a la lesión no se dio lo del Barcelona, pero por algo será. Quizá cuando vuelva lo haga mejor que antes y tenga otras oportunidades”.

Respecto a la situación que se vive actualmente en nuestro país, dijo: “Es muy triste. Viendo la película en vivo es horrible. Hay gente que ha perdido a seres queridos. Es muy serio lo que estamos viviendo”. En cuanto a su situación personal, comentó: “Mi recuperación es clínica y tengo autorización para ir a hacerla. Estoy pasando la cuarentena en casa, con mi madre, mi hermano, mi mujer y mis dos hijas”.