Chimy asume los recortes aunque podría mantener su salario
El delantero de Osasuna, al estar de baja, podría haber seguido cobrando su ficha íntegra, pero ha aceptado rebajarla un 20%, como sus compañeros.
En una entrevista a la emisora argentina Radio Cut, Chimy Ávila, quien a finales de enero sufrió una grave lesión de rodilla, desveló que al estar lesionado podría haber esquivado la reducción de un 20% del salario, acuerdo al que Osasuna y los jugadores llegaron la semana pasada debido a la grave situación provocada por el COVID-19: “Nosotros hemos firmado un acuerdo para bajar nuestro sueldo. Yo podía haberlo firmado o no porque al estar de baja no me afecta y podía haber cobrado mi salario completo, pero la situación es muy triste y yo acepté rebajarme también el sueldo para poder ayudar al club”.
El delantero argentino se refirió también a su truncada opción, debido a su lesión, de haber fichado por el Barcelona: “Siempre digo que lo más lindo del mundo sería poder tirar una pared con Messi. Pero las cosas pasan por algo. Yo esto lo tomo como un obstáculo más. Debido a la lesión no se dio lo del Barcelona, pero por algo será. Quizá cuando vuelva lo haga mejor que antes y tenga otras oportunidades”.
Respecto a la situación que se vive actualmente en nuestro país, dijo: “Es muy triste. Viendo la película en vivo es horrible. Hay gente que ha perdido a seres queridos. Es muy serio lo que estamos viviendo”. En cuanto a su situación personal, comentó: “Mi recuperación es clínica y tengo autorización para ir a hacerla. Estoy pasando la cuarentena en casa, con mi madre, mi hermano, mi mujer y mis dos hijas”.