VILLARREAL

El ejemplo de María Sanjuán, enfermera y portera del Villarreal

La guardameta ha colgado temporalmente los guantes para enfundarse la bata blanca y centrarse en salvar vidas. Es enfermera en La Fe de València.

María Sanjuán, enfermera y guardameta del Villarreal.
VILLARREAL CF
Javier Mata
Actualizado a

María Sanjuán, guardameta del Villarreal, personifica el ejemplo de los deportistas que han dejado a un lado su actividad para adentrarse en la primera línea en la batalla contra el coronavirus. "Actualmente estoy trabajando en La Fe, acabé la carrera en junio del año pasado y trabajé los tres meses de verano a tiempo completo, pudiéndolo compaginar con el fútbol", explica a los medios del club.

Sanjuán reconoce que las últimas trabajas en los hospitales han sido especialmente duras, al tratarse de una situación que ha puesto a prueba tanto a enfermos como a sanitarios. “Tanto psicológica como físicamente, los sanitarios no estábamos preparados para lo que estábamos viviendo. Nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación. Estamos respondiendo bien y vamos a frenar la curva”, argumentó.

Noticias relacionadas

La portera remarca el trabajo que se está llevando a cabo por parte del estamento médico, volcado para frenar la pandemia. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. No creo que seamos héroes. Esta es nuestra profesión y nos debemos a ella. Hacemos todo lo que podemos”.

Y, pese a que la situación no acompaña, en el fragor del día a día en el hospital, comienza a añorar el fútbol. Especialmente por las tardes, cuando se acerca la hora del entrenamiento. “Con el trabajo apenas tengo tiempo para pensar, pero sí que es cierto que cuando llega la tarde tengo muchas ganas de ir a entrenar y estar con mis compañeras. Les envío mucha fuerza, les pido que se cuiden mucho y que se queden en casa. En un tiempo volveremos a pisar el verde, a celebrar goles y a ganar partidos”, zanjó.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados