NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mandi, afectado: "Bernard era de los que marcan toda la vida"

El central del Betis coincidió muchos años en el Stade de Reims con el médico francés, que se quitó la vida el domingo, tras haber contraído el COVID-19.

Actualizado a
Así se despidió el Stade de Reims de Bernard González.
@stadereims

El suicidio de Bernard González, médido del Stade de Reims, tras haber contraido el COVID-19 junto a su esposa sigue suscitando reacciones de sorpresa y condolencia. González llevaba 23 años como doctor del club francés y muchos de ellos los pasó junto al central bético Aissa Mandi, que creció allí como futbolista y debutó con su primer equipo en 2011 antes de fichar por el Betis en 2016. Mandi, de 28 años, escribió esto en sus redes sociales: "La clase de persona que te marca de por vida. Una persona y un médico increíble. Mis condolencias y mis pensamientos con su familia".

El Stade de Reims, finalista de la Copa de Europa en 1956 y 1959, expresó así su pésame tras conocer la trágica noticia. "Era un hombre de ciencias y de letras, de una curiosidad inagotable. Era un hombre de papel, de tinta, que hacía gala de una escritura tachada, pero de un verbo aseado", subrayaba el comunicado del equipo, que actualmente es quinto clasificado de la Ligue 1 tras la disputa de 28 jornadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gonzalez había trabajado desde 1997 en el histórico club francés, y en las últimas semanas atendía a enfermos en Reims, según reveló el diario L'Equipe. El defensa Yunis Abdelhamid afirmó que la primera plantilla no había tenido contacto directo con él desde el inicio de la reclusión, salvo los mensajes que intercambiaban a través del fisioterapeuta Laurent Bessière.