El Liverpool da marcha atrás con su ERTE : "Lo sentimos, fue una decisión equivocada"
El club ha reaccionado a las críticas, tanto de jugadores como aficionados, y ha dado marcha atrás, asegurando que buscará fórmulas alternativas.
Finalmente no habrá ERTE en el Liverpool. Pese a que el campeón de Europa y séptimo club más rico del mundo había anunciado que se acogería al plan del Gobierno británico y prescindiría temporalmente de su personal no deportivo, las críticas recibidas, tanto de exjugadores como de aficionados, han hecho que se cambie radicalmente de dirección.
El presidente ejecutivo del club, Peter Moore, y sus propietarios, el Fenway Sports Group, han emitido un comunicado en el que incluso piden disculpas: "Creemos que llegamos a una conclusión equivocada la semana pasada al anunciar que teníamos la intención de presentar una solicitud de ERTE debido a la suspensión del calendario de fútbol de la Premier League, y realmente lo sentimos".
“Hemos consultado con una variedad de partes interesadas clave como parte de un proceso dirigido a lograr el mejor resultado posible para todos los involucrados. Se consideraron una variedad de escenarios posibles. Como resultado directo de esta extensa consulta y de nuestras propias deliberaciones internas en varios niveles en todo el club, hemos optado por encontrar medios alternativos", explica el comunicado.