FRANCIA
Los clubes de la Ligue 1 temen que no puedan vender en el mercado de fichajes
La expansión del coronavirus ha provocado una devaluación del mercado gigante, y los equipos franceses ya se temen lo peor.
La expansión del coronavirus sigue suscitando miedo en el fútbol francés. Ahora, el mercado de fichajes podría verse afectado en caso de que la Ligue 1 no pueda reanudarse hasta final de temporada, provocando una crisis sin precedentes en una de las competiciones europeas que más depende de las ventas de jugadores.
Varios dirigentes, entre los que se encuentra Bernard Caïazzo, presidente del Saint-Étienne, han propuesto que el mercado estival de comienzo en septiembre si finalmente el fútbol no puede dar por finalizada la temporada. El mercado de fichajes es una de las principales fuentes de ingresos de los equipos franceses, y la devaluación generada por el coronavirus podría afectar a históricos como Marsella, Saint-Étienne o el Lille, equipo pionero en gestión de compra-venta de futbolistas, y que no podría desarollar su proyecto.
En la última temporada, la Ligue 1 y la Ligue 2 tuvieron pérdidas de más de 160 millones de € en comparación con el último pase de traspasos. Déficit que podría elevarse al cubo si el mercado sufre una devaluación que alcance mínimos históricos en los últimos años. De momento, la LFP quiere ser prudente y confía en que la temporada se pueda terminar.