BARCELONA | ENTREVISTA

Saviola: "Lautaro es el jugador perfecto para el Barcelona"

Se cumplen cuatro años del adiós de Saviola al fútbol de élite. 'El Conejo' atiende a AS para repasar la actualidad y valorar el posible fichaje de Lautaro: "Comparte la misma filosofía".

Saviola: "Lautaro es el jugador perfecto para el Barcelona"

Se cumplen cuatro años del adiós de Saviola al fútbol de élite. 'El Conejo' atiende a AS para repasar la actualidad valorar el posible fichaje de Lautaro: "Comparte la misma filosofía". El también argentino le conoce muy bien y es optimista con el posible fichaje.

Casi un lustro alejado del fútbol profesional. ¿Cómo está?

Bueno, sigo jugando al fútbol pero en otro nivel. Además, me siento muy cómodo comentando partidos en los medios. Hice encuentros vinculados al Barça y también del Mundial. Es algo que me apasiona. Espero seguir colaborando con el Barcelona con Barça Legend, la Academia... Estoy muy involucrado con ellos.

¿Cómo recuerda su etapa en el Barcelona?

Mi etapa en el Barcelona la recuerdo con una felicidad enorme. Estuve en uno de los mejores clubes del mundo con 19 años y me dejó muchísimo en lo personal y en lo profesional.

¿Con qué se queda?

La gente me apreció muchísimo desde el primer día en el aeropuerto. Sólo tengo palabras de agradecimiento y de respeto. He crecido y he tenido un compañero como Xavi que se ha brindado al 100% con mi persona.

¿Qué le parece la actuación de los jugadores donando parte de su sueldo a los trabajadores?

El Barcelona es un club ejemplar y otros clubes seguirán los mismos pasos como estamos viendo. Veo perfecto que todos podamos ayudar. Es un equipo modelo porque fue de los primeros en tomar esta medida donde los jugadores cederán parte de su sueldo a los empleados.

Usted es argentino como Lautaro. ¿Le conoce?

¡Sí! Lautaro es de los mejores delanteros de la actualidad. Me gusta mucho por su forma de sentir el fútbol. Es un delantero joven que busca bien los espacios y entiende fenomenal lo que es el juego del killer.

¿Lo haría bien en el Barça?

Encajaría perfecto en el Barca por su calidad y filosofía de juego. Según le vi la primera vez sabía que era un futbolista para un club grande. Le veo perfecto para la delantera del Barça.

¿Y qué me dice de Messi?

Messi nunca deja de sorprendernos. Cuando se retire le extrañaremos mucho, aunque todavía le queda bastante. Es el mejor jugador del mundo y nos seguirá asombrando. Viene ganando todos los récords posibles y es un ejemplo. Lo que ha ganado se lo merece. El día que no esté dejará un hueco grande.

Antes del parón, ¿a qué equipo veía más fuerte?

Veo al Madrid y al Barça muy parejos. Ambos tuvieron sus momentos y seguramente se definirá en las últimas fechas. No hay diferencia entre ambos clubes. No sé qué equipo volverá mejor después del parón. El Atlético está más atrás, pero peleará hasta el final como Simeone nos tiene acostumbrados.