NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CIES

Casemiro y Toni Kroos, los mejores de LaLiga en Europa

Un estudio del CIES Football Observatory les coloca como los mejores de todo el fútbol español en el último trimestre. Les sigue Ramos, en el puesto 70.

Actualizado a
Casemiro y Toni Kroos, los mejores de LaLiga en Europa

El último estudio publicado por el CIES Football Observatory pone a Casemiro y a Kroos por encima del resto de jugadores del fútbol español en el último trimestre. El brasileño y el alemán son los primeros en aparecer en la lista de los mejores de 2020 en las cinco grandes ligas no sólo del Real Madrid, sino del resto de clubes de España. El análisis, basado en los datos de OptaPro, mide distintos parámetros individuales en seis áreas del juego y calibra su influencia en un contexto colectivo.

Case (84,9) es el 40º del ranking y Toni (84,7), el 43º, igualado con Fernandinho (Manchester City) y Dybala (Juventus). Sólo dos madridistas más, ambos defensas, les acompañan entre los cien más valorados: Sergio Ramos (70º; 82.0) y Carvajal (81º; 81,5).

Los méritos de Casemiro están fuera de toda duda, el más utilizado por Zidane esta temporada con 3.120 minutos y el favorito de la afición, según los resultados de un sondeo de AS. Sin él esta temporada el Madrid sólo ha ganado un partido, empatado dos y perdido uno, la eliminación contra la Real Sociedad en Copa. Además de su incansable físico, hasta el parón había aportado cuatro goles y cuatro asistencias.

Lo de Kroos es un poco lo mismo, un caso sólo empañado por esas decisiones de Zizou que tanto sorprendieron, su cambio al descanso en el derbi o su suplencia sin minutos contra el City. Pero su nivel, perfectamente comparable al de sus mejores días, está ahí. Igual que sus estadísticas: séptimo futbolista de la plantilla en minutos (2.702), cinco goles y nueve asistencias, el que más junto a Benzema.