REAL MADRID

Encuesta AS: Fede Valverde y Casemiro, favoritos de la afición

Los dos jugadores son los claros favoritos para empezar a tejer la plantilla madridista de la próxima temporada. Por contra, Marcelo, Bale y James se sitúan en la rampa de salida

Casemiro es uno de los jugadores mejor valorados en la encuesta de AS.com
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La gran mayoría de los internautas que participaron en una encuesta en As.com tienen claro qué jugadores deben continuar en la plantilla madriidista cara a la temporada 2020-21: los grandes señalados son Bale, James y Marcelo. Los dos primeros están en los cuatro primeros puestos de dicha votación para no seguir de blanco. Sorprenden los bajos números positivos de Mayoral y Luca Zidane (ambos cedidos en el Levante y en el Racing santanderino, respectivamente). Los que sí parecen haber agotado su ciclo en el conjunto blanco son Bale (un 7% de los internautas votaron a favor de su continuidad) y James (que sólo recaudó un 11% de sufragios positivos a cierre de esta edición).

A estos cuatro jugadores les siguen Óscar Rodríguez (Leganés), Vallejo (Granada), Lucas Vázquez y Odriozola (Bayern). Destacan sobremanera las posiciones de Marcelo (28%) y de Modric (45%), que no llegan al aprobado para seguir, mientras que Kubo tampoco tendría plaza asegurada (48% de votos positivos).

Llama la atención que haya dos jugadores que destacan sobremanera: Valverde y Casemiro son intocables en esta encuesta. Los dos alcanzan el 97% de votos positivos de su continuidad. Ambos dos son fijos en el esquema de Zidane, y con su esfuerzo y desempeño se han ganado el cariño y respeto de la afición blanca. Los dos abren una lista con otros nueve jugadores que deberían ser imprescindibles: Varane (96%), Hazard (95%, pese a que esta campaña las lesiones le han impedido brillar con los blancos), Mendy (95%, el francés, en silencio y pasito a pasito también se ha merecido el aplauso de la parroquia blanca), Courtois (95%). En séptima posición positiva aparece Odegaard que con su sensacional campaña en la Real Sociedad, obtiene un 93% de votos. Achraf también aparece dentro del grupo que tiene más del 90% de opiniones positivas (acumula un 92% de buenos juicios), junto con Asensio y Carvajal (93%) y Vinicius (92%).

Luego aparece un grupo de nueve jugadores que también logran el OK de los internautas: Kroos y Rodrygo (88%); Sergio Ramos (84%); Reguilón y Benzema (77%); Eder Militao (74%) e Isco (69%). Curiosamente, Lunin (67%) y Reinier (recién llegado y que obtiene el 59%) son los últimos jugadores en tener el beneplácito optimista de los internautas. Y hay un tercer grupo, conformado por Nacho, Brahim y Areola que oscilan entre seguir la próxima campaña o salir en este mercado de verano. Los tres alcanzan el 49% de porcentajes positivos...