NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Borja Mayoral cumple 23 años con su futuro en el aire

El delantero, cedido en el Levante, termina contrato en 2021. El próximo verano se irá a algún club, aunque esta vez traspasado con opción de recompra.

MadridActualizado a
Borja Mayoral posa para AS.
DAVID GONZALEZ

Borja Mayoral cumple este 5 de abril 23 años en un momento de madurez futbolística. Es su segundo año en el Levante y este curso, antes del parón, llevaba ya más goles (seis) que en toda su primera campaña en el equipo granota (cinco). Dos de sus goles esta temporada, además, llegaron en días grandes: contra el Madrid en el Bernabéu y frente al Barcelona en el Ciutat.

Este buen momento deportivo le llega en un verano en el que, por fin, va a tener mucho que decir sobre su futuro. En los años anteriores siempre había ido de la mano del Madrid, en busca de cesiones que le permitieran crecer como futbolista. Sin embargo, ahora su contrato termina en 2021 y para la próxima temporada quiere marcharse traspasado a algún club en el que asentarse.

En el Madrid también ven con buenos ojos esta opción, pero siempre guardándose una opción de recompra al menos durante los dos primeros años. El club valora mucho a Mayoral después de que haya sido el mejor de la cantera en todas las categorías por las que ha pasado. Creen que en el futuro puede convertirse en un goleador top.

En ese sentido, la sintonía entre club y jugador es total. Siempre se ha sentido respetado y valorado. El verano pasado tuvo que salir cedido porque el Madrid pedía un precio que ningún equipo pudo asumir. Sin embargo esta vez, entrando en su último año de contrato y en plena crisis del coronavirus, el club blanco tendrá que rebajar sus pretensiones. Entre los pretendientes, el Levante es uno de los mejor colocados: quiere quedárselo en propiedad tras estos dos años cedido. Pero los granotas tendrán competencia, porque Mayoral es un delantero que tiene muy buen cartel tanto en España como en el extranjero…