Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Lopetegui: "Los jugadores echan de menos las charlas tácticas"

El presidente del Sevilla José Castro charló con el entrenador, al que le hubiera gustado disfrutar de la Semana Santa: "El año que viene nos vengaremos".

Lopetegui y José Castro.
SFC

El Sevilla hizo pública en este atípico Domingo de Ramos una charla entre el presidente José Castro y el entrenador de la primera plantilla Julen Lopetegui. En ella, los protagonistas analizaron cómo están viviendo estos días de confinamiento. "Estoy en casa, siempre siendo responsable, aprovechando el tiempo de la mejor manera posible. Estando en contacto con los chicos, con todo el mundo del club y deseando y esperando que toda esta pesadilla termine lo más rápido posible. El hijo mayor está en Madrid, con el teletrabajo, así que en ese aspecto estamos bien", explicaba Lopetegui.

La maquinaria en el Sevilla no está ni mucho menos parada y así se encargaba de confirmarlo José Castro: "Desde por la mañana haciendo muchas conferencias con el director general, con el vicepresidente, con el comité ejecutivo, etc. Con Monchi también hablo cada día con él, a ver cómo van las cosas. Intentando tener reuniones con UEFA y con LaLiga para ver de qué forma esto puede comenzar de nuevo. También ando una hora al día porque si no imagínate...".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cuanto a la primera plantilla, Lopetegui quiso poner el valor la responsabilidad de sus jugadores y la implicación que han tenido para adaptarse a las peculiares circunstancias que les ha tocado vivir esta temporada. "Estamos tratando de que tengan una rutina diaria de aprovechamiento del tiempo tanto a nivel de trabajo físico como para que tengan un tiempo al día para pensar en fútbol, en temas técnico-tácticos. Estamos también pendientes de sus emociones, en permanente contacto con ellos. Los chicos son muy profesionales y tienen muy buena predisposición". La anécdota llegó al confesar qué es lo que han llegado a echar de menos sus pupilos: "Es muy buen vestuario y muchos de ellos me dicen que jamás pensarían que echarían de menos una charla táctica. No hay mal que por bien no venga".

José Castro es un enamorado de la Semana Santa de Sevilla y este año pretendía seguir con la tradición de llevar a Lopetegui a un balcón de La Campana, punto de inicio de la carrera oficial, para contemplar los desfiles procesionales de algunos de los días de la semana, algo a lo que el entrenador vasco se apunta para el año que viene: "Tenía una ilusión tremenda, así que el año que viene doble ilusión, nos vengaremos. Soy un enamorado de todas estas tradiciones y ahora le pediremos a todo el mundo que termine pronto esta pesadilla".