MALLORCA

Cucho Hernández: "Yo no sé ni hervir un agua, por suerte tengo a mi madre y a mi novia"

"La verdad es que se nos están ofreciendo y dando las herramientas necesarias para trabajar en casa y el que no trabaje es porque no quiere", dijo.

Cucho Hernández: "Yo no sé ni hervir un agua, por suerte tengo a mi madre y a mi novia"
Diario AS

El Cucho Hernández empezó la temporada tarde a causa de una lesión de rodilla que le tuvo todo el verano en rehabilitación y no fue hasta la decimosexta jornada, en el mes de noviembre, cuando pudo debutar con la camiseta mallorquinista. Después de doce partidos seguidos jugando, el parón le ha llegado al colombiano en su mejor momento de forma.

El delantero afirma que "estar parado ahora no es algo personal, es en todo el mundo, el parón por mi lesión fue algo personal y el último mes o mes y medio venía dando un mejor rendimiento y en buena forma, pero esto son cosas que no se esperan, el fútbol pasa a ser algo secundario y lo primordial es la salud".

Con respecto al trabajo que los jugadores están llevando a cabo en sus casas, el Cucho se sincera al decir que "no hay excusa ni para mí ni para ningún compañero de no poder hacer algo, la verdad es que se nos están ofreciendo y dando las herramientas necesarias para trabajar en casa y el que no trabaje es porque no quiere, es esa la realidad". El colombiano añade que "tenemos un protocolo diario que es tomarnos la temperatura y mandarla al jefe fisio y al médico y con eso ellos ya lo manejan todo".

Sobre los quehaceres en casa, el Cucho no se esconde: "Yo no sé ni hervir un agua, y soy afortunado de poder tener a mi madre y a mi novia porque ellas también me ayudan muchísimo en el tema de la alimentación".

En el aspecto personal, el Cucho afirma sentirse "como en casa, estoy aquí muy cómodo con la gente, con el clima y con la isla como tal que me gusta muchísimo, y espero poder terminar de la mejor manera y aprovechando cada minuto en esta ciudad".

Futbolísticamente, el colombiano asegura que "nuestra intención y mi intención particular es acabar la liga, sea cuando sea que le pongan fecha y obviamente los contratos seguramente se alargarán, (en referencia a los jugadores cedidos como es su caso) aunque yo ahí no entro.

Finalmente, el mensaje del Cucho va dirigido a la afición mallorquinista: "le decimos a la afición que lucharemos cada día para poder darles esa alegría que se merecen y darnos a nosotros mismos también esa alegría de mantenernos en Primera porque hay que valorarlo mucho y quiero decirle a la gente que vamos a darlo todo por ello".