MALLORCA

Vicente Moreno: "Tuve una infancia humilde pero bonita"

El Real Mallorca ha presentado un documental sobre los 1000 días que ha cumplido el entrenador Vicente Moreno a los mandos del club bermellón.

Vicente Moreno: "Tuve una infancia humilde pero bonita".

A través de los medios oficiales del club, el Real Mallorca ha presentado un documental titulado 'Vicente Moreno: 1000 días con nosotros', en el que repasa la trayectoria del técnico valenciano al frente del equipo balear.

Vicente Moreno llega a Palma el 20 de junio de 2017 para hacerse cargo de un histórico que acaba de bajar a la Segunda División B del fútbol español y que se encuentra envuelto en la más absoluta depresión después de caer al abismo de la tercera categoría donde no había estado en los últimos treinta y cinco años.

Con su equipo de trabajo, Moreno logra dos ascensos consecutivos y el Mallorca regresa a la Primera división tras dos temporadas excelentes recuperando no solo el terreno deportivo sino también el social.

Sube de Segunda B a Segunda en Anduva ante el Mirandés, campo en el que precisamente había certificado un año antes el descenso a Segunda B, y después logra el ascenso a Primera en casa, en Son Moix, en una remontada espectacular contra el Deportivo de la Coruña con el que había perdido 2-0 en Riazor y ganó 3-0 en Son Moix.

Hasta el parón a causa del coronavirus, el balance de Moreno al frente de los bermellones es de 121 partidos oficiales con 53 victorias, 31 empates y 37 derrotas. Precisamente el partido de la 28ª jornada que debía jugarse cuando se detuvo la competición, el Mallorca-Barcelona, coincidía con sus mil días en el cargo.

El documental repasa su trayectoria mallorquinista y también su etapa en el Nàstic de Tarragona donde también logró un ascenso de Segunda B a Segunda y apunto estuvo de lograr posteriormente el ascenso a Primera, lo que le hubiera consuma en un auténtico especialista en materia de ascensos de categoría. De hecho también sabe el entrenador valenciano lo que es lograr ascensos con el que fue su equipo profesional como jugador, el Xerez.

Curiosamente el debut en Primera como jugador fue en el estadio de Son Moix, vistiendo la camiseta del Xerez, y enfrentándose al Mallorca. Aquel partido lo ganaron los locales, su actual equipo, por 2 a 0.

Moreno, nacido en la localidad valenciana de Massanassa en 1974, pasó por las categorías inferiores de Levante y Valencia aunque su carrera profesional la desarrolló en Jerez. Con el equipo andaluz logró dos ascensos, uno a Segunda y otro a Primera, la única presencia en Primera del club gaditano. Moreno llegó a ser capitán del equipo y marcó un gol clave para el ascenso.

Allí debutó como técnico y en Chapín figura todavía un mural en reconocimiento a su trayectoria en el equipo en un fondo del estadio.

En el documental, Vicente Moreno afirma que tuvo "una infancia humilde, pero muy bonita", argumentando que "poder vivir en un pueblo te da el poder tener la libertad de estar más en la calle que en casa, y no me veía haciendo otra cosa que no fuera jugar al fútbol".

Ya en referencia al fútbol profesional, Moreno añade que "puedes creer en la suerte, pero luego tienes que trabajar muchísimo para conseguir las cosas".