NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los clubes de la Premier League negociarán los recortes salariales de forma individual

La Asociación de Fútbolistas Profesionales de Inglaterra ha rechazado una propuesta de un recorte colectivo del 30% en sus sueldos.

Actualizado a
Los clubes de la Premier League negociarán los recortes salariales de forma individual
David KleinREUTERS

Los clubes de la Premier League iniciarán negociaciones individuales para el recorte salarial de sus jugadores tras no llegarse a un acuerdo colectivo para intentar paliar la crisis generada por el coronavirus.

A pesar de que se les ha comunicado a los jugadores las grandes pérdidas que pueden sufrir los clubes por la interrupción de la competición por la pandemia, la Asociación de Fútbolistas Profesionales ha rechazado un recorte salarial colectivo del 30%.

Durante la próxima semana, los clubes discutirán la propuesta recibida para intentar llegar a un acuerdo colectivo. Muchos de los clubes están preocupados por la posibilidad de disminuir sus ingresos en el caso de que se suspenda la temporada y algunos de ellos ya han tomado medidas que afectan a empleados del club para reducir ese posible efecto.

En este momento, existe una sensación generalizada de que los clubes se verán obligados a llevar a cabo negociaciones directas con sus propios jugadores, algo que prolongaría aún más el problema.

Ambas partes de la negociación están molestas. Los jugadores creen que están dando de ellos una imagen de codiciosos. Los comentarios de la semana pasada de Matt Hancock, secretario de salud, asegurando que los futbolistas "deberían desempeñar su papel" no cayeron bien en los vestuarios.

Los jugadores quieren asegurarse de que los clubes no quieren ser oportunistas para ahorrar dinero con la reducción de sus salarios. Los futbolistas quieren garantías de que los compañeros que tengan salarios más bajos queden protegidos y también les gustaría ver compromiso por parte de los propietarios de los clubes.