FRANCIA | PSG

Thiago Mendes defiende la protección a Neymar

El centrocampista del Olympique de Lyon considera que es justificado el proteger al brasileño ante las duras entradas que recibe en cada partido.

Thiago Mendes defiende la protección a Neymar
Benoit Tessier REUTERS

Fichado por el Olympique de Lyon en verano procedente del Lille, Thiago Mendes no está teniendo su mejor temporada en la Ligue 1. A pesar de haber disputado 33 partidos en todas las competiciones con "les Gones", el brasileño ha perdido la titularidad en favor de Bruno Guimaraes. El mediocentro se ha cruzado con grandes jugadores esta temporada, entre los que se encuentra su compatriota Neymar Jr, al que ha defendido en una entrevista a UOL Esporte.

"Los tackles que recibe son cada vez más fuerte en Francia, es lógico, porque si tu le dejas jugar, él acaba siempre en el suelo (falta). Neymar es un gran futbolista, y obtiene siempre la misma atención, sin importar al defensor al que se enfrenta", dijo el centrocampista del Lyon al medio brasileño.

Además, Thiago Mendes resaltó que todos los equipos que se enfrentan al PSG, tienen que hacer un planteamiento condicionado por la presencia del ex del Barcelona: "Cuando hemos jugado contra él, el objetivo es no permitirle que haga una buena actuación contra ti, además de permitir mostrar tu gran valor defendiendo"