NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Accor ya ha pagado la temporada completa al PSG

El principal patrocinador de los parisinos pagó la totalidad del contrato esta temporada, antes de la expansión del coronavirus en Francia.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (L)celebrates  with Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe after scoring his team's third goal during the UEFA Champions League Group A football match between Paris Saint-Germain (P
FRANCK FIFEAFP

El pasado viernes, Sebastién Bazin, CEO de Accor, principal patrocinador del PSG, explicaba en BFM Tv que veía muy difícil seguir pagando a los parisinos esta temporada, salvo que el fútbol se reanudara. Sin embargo, tal como ha informado L'Equipe, la cadena hotelera ya ha pagado la totalidad de lo que debía esta temporada.

Accor llegó a un acuerdo con el PSG en verano por el cual se comprometía a pagar 70 millones de € en tres años por ser su sponsor más importante. Por tanto, las palabras de Sebastién Bazin iban más encaminadas al contrato de la próxima temporada, que al que vincula en la actual a ambas partes.

Sin embargo, la suspensión de todas las competiciones podría provocar una pérdida de más de 215 millones de € para el PSG, centralizadas en derechos televisivos en Champions y Ligue 1, recaudación de dinero por entradas, y también en patrocinadores, aunque Accor ya haya efectuado el pago de la presente campaña.