CORONAVIRUS

La FIFA se hace eco de las cartas del club Olympia a los mayores

Las 170 futbolistas del CFF Olympia de Las Rozas han escrito cartas de aliento a los mayores, de los que aseguran que son "nuestro tesoro".

La FIFA se hace eco de las cartas del club Olympia a los mayores

Las jugadoras del CFF Olympia de Las Rozas han aprovechado el confinamiento en sus casas para dedicarles unas líneas a los mayores de los centros de ancianos de esta localidad madrileña y, de paso, hacerles llegar un mensaje de cariño al tiempo que de esperanza. Todo, en unos tiempos en los que el COVID-19 se ha convertido en la gran amenaza para nuestro mayores.

"Los abuelos son un lujo y un tesoro que debemos cuidar en esta situación tan dura. A los abuelos les debemos todo lo que somos. En agradecimiento, toda la familia futbolera @cff_olympia hemos enviado una carta a cada abuelito de las residencias de Las Rozas". De esta iniciativa, anunciada en la red social Twitter por el propio club de fútbol femenino se ha hecho eco la web de FIFA, bajo el título "Cartas de esperanzas para los mayores".

Así, las casi 170 jugadoras del club, repartidas en 10 equipos que van desde los 6 años hasta el conjunto de veteranas, junto a sus cuerpos técnicos y el resto de la plantilla del CFF Olympia, se han puesto manos a la obra estos días.

Sonia Soria, presidenta del club, cuenta a FIFA cómo y por qué surgió la idea: "Los abuelos son un lujo y un tesoro que debemos cuidar. Es por eso que queríamos mandar a todos los mayores que viven en las residencias de las Rozas una carta escrita por cada jugadora, entrenador y familia que forma parte del club. El objetivo es llevarles un hilo de esperanza y sacarles una sonrisa. Que sepan que hay gente fuera que piensa en ellos y les aplaude”.