Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El truco de Rubi para 'pesarse': "Que se prueben un vaquero..."

El entrenador del Betis se obsesiona con la forma física de sus jugadores: "Hay que ser un poco robots y no olvidarse de que son deportistas de elite".

Rubi.

Los futbolistas del Betis siguen entrenándose en sus casas bajo la supervisión del cuerpo técnico y el nutricionista, con la consigna de "llegar más fuertes que ningún otro" al reinicio de LaLiga, si es que se reinicia. Los verdiblancos cuelgan constantemente fotos y vídeos en las redes ejercitándose y el entrenador, Rubi, no teme por la profesionalidad de sus hombres, aunque avisa: "Habrá situaciones de jugadores que llegarán más justos físicamente porque ha pasado un tiempo desde la última vez. Algunos se dejan un poco más, no vendrán en el estado de forma en que estaban".

"Es fundamental que un jugador no venga con dos kilos de más a entrenar, o que se sobrecargue porque no llegue en forma... Va a ser un visto o no visto. Quiero tener problemas para ver quién juega porque todos están bien, pero me consta que se está trabajando. A veces es más monótono ejercitarse en casa pero nuestros preparadores le ponen imaginación y los futbolistas lo agradecen", añade el preparador catalán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rubi acaba recetando un curioso truco para saber si se sigue la senda adecuada en los entrenamientos caseros: "Hay que ser un poco robot, prepararse fuerte y no olvidarse de que son futbolistas de elite.Que cada cuatro días se prueben un tejano (vaquero). Si les queda bien, es que van bien, y si no...".