NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

“Estamos ansiosos por acabar la Liga y cumplir el objetivo”

Mojica no dudó en comentar que “queremos tener al equipo y la ciudad donde se merecen”. Su clave para el éxito es “la disciplina”. Es feliz en el Girona.

Actualizado a
“Estamos ansiosos por acabar la Liga y cumplir el objetivo”
Girona FC

Johan Mojica ha sido el protagonista este viernes del directo que ha hecho el Girona a través de su Instagram y ha congregado a más de 450 espectadores. El momento de mayor expectación fue cuando bailó (destacó su ‘paso del solo’) y amigos, excompañeros y aficionados del Girona y Colombia no dudaron en saludarle. El jugador rojiblanco se mostró sincero, lanzó buenos mensajes y no dudó en desvelar qué le ha llevado al éxito: “La clave para lograr cosas grandes y lo que se quiere es la disciplina. Lo que ha hecho que me mantenga en el alto rendimiento ha sido eso. Lo tengo muy claro y hay tres factores: ser organizado, limpio y puntual”.

El jugador colombiano está realizando, al igual que el resto de sus compañeros, un plan individualizado de trabajo y espera que se vuelve a la normalidad cuanto antes. Pidió paciencia a la afición, que sigan en sus casas y sean obedientes. “Es una situación especial, única, y los jugadores estamos ansiosos por poder terminar la Liga y cumplir el objetivo. Queremos tener al equipo y la ciudad donde se merecen”. El confinamiento no es sencillo para nadie, pero el defensa del equipo gerundense dijo que está cumpliendo “con las tareas que nos mandan desde el club. Hago el trabajo en un espacio que tengo en casa bastante bueno y después, también hay días que elige el club para reunirnos todos y eso hace que el entrenamiento sea más ameno. Estamos toda la plantilla y cuerpo técnico. La intención es mantener al máximo el aspecto físico y el tono muscular. Dentro de eso va incluida la alimentación y el descanso”. Durante el directo, compañeros y ex compañeros como Adri Embarba, del Espanyol, le saludó y fue entonces cuando se le cuestionó por sus mejores amigos dentro del vestuario: “Mi relación con Ramalho es bastante estrecha, hemos coincidido en muchas cosas que nos gustan. Me daba mucho zapato cuando nos enfrentábamos. Cuando tuve la posibilidad de venir a Girona hablé con Pablo Íñiguez y me dijo que era un vestuario sano y me dijo que podía tener ‘feeling’ con Ramalho y así fue. Hay excelentes personas, Brandon es un chico genial. Samu también es especial. Y Aday, cuando llegué fue el primero que me recibió, fue muy cordial y siempre lo agradezco”.

El lema de vida del jugador colombiano es “buenos modales” y explicó cómo surgió: “Es algo que me identifica, pero más allá de eso es algo que en el primer partido que jugué como profesional, en Colombia, había un comentarista muy conocido allá (Iván Mejía) y en una de las jugadas en las que tenía la pelota dijo que yo era un jugador que va con la cabeza arriba y tiene buenos modales. Cuando lo dijo me quedé con eso y a partir de ahí es algo con lo que me siento identificado. A la gente le gusta, llama la atención, en los estadios me lo han gritado y cantado y ha sido bonito”. Mojica llegó a España con 20 años y de los siete que acumula aquí, tres los ha vivido como jugador rojiblanco: “Fue todo muy rápido porque me fichó el Rayo cuando estaba en Cali. Cuando se me presentó la oportunidad de venir a Europa no lo dudé y creo que me he adaptado bien. Ahora estoy en el Girona y estoy muy feliz porque me han tratado muy bien. Han sido muy cordiales y educados y la mejor manera de responder es jugar bien al fútbol. Estoy contento y orgulloso de llevar toda esta carrera aquí”.

Todos estos días de confinamiento le han hecho rememorar el pasado y darse cuenta de que “soy un hombre con deseos ardientes, con hambre. Me siento muy feliz de poder seguir siendo un hombre que honra a los padres y estoy muy contento de haber hecho todo lo que he hecho. No pensé llegar a los 20 años a Europa, siempre era un sueño, pero de ahí a que se plasmara no le imaginé. Además, representar mi país, que mi familia esté bien y yo ser una persona cordial y con principios me hace estar feliz”. De Colombia, en cuanto a la alimentación, recomendó “ceviche, chuleta valluna, bandeja paisa, arepas y jugos naturales” y quiso acabar instando a la seguir ayudando y colaborando para poder superar cuanto antes el Covid-19.