NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar pedirá un esfuerzo por Murillo y Rafinha

El Celta dispone de una opción de compra de 16 millones de euros por el colombiano y la cláusula del brasileño cedido por el Barcelona se sitúa en 17 'kilos'.

Actualizado a
Jeison Murillo sonríe durante su presentación como jugador del Celta durante el pasado mes de enero.

La renovación de Óscar García ha quedado aparcada hasta que se resuelva LaLiga, pero la voluntad del Celta y del técnico es prolongar su vinculación si se salva la categoría. En su proyecto al entrenador Sabadell le encantaría seguir contando con Jeison Murillo y Rafinha Alcántara, dos futbolistas que están jugando a préstamo en Vigo. Aunque la continuidad de ambos se antoja muy complicada por motivos económicos, el preparador catalán solicitará a la directiva celeste que realice un esfuerzo.

El central colombiano llegó al cuadro olívico en el mercado de invierno como petición de Óscar. Desde su incorporación la defensa del Celta ha sido otra, una zaga mucho más sólida. El acuerdo de cesión hasta el 30 de junio pactado con la Sampdoria incluye una opción de compra de 16 millones de euros, lo que lo convertiría en el fichaje más caro en la historia del club vigués.

Las opciones de que el cafetero no regrese a Génova pasan por una negociación para rebajar la cifra acordada en enero. Por una estrategia similar optaría el Celta si se lanza durante el verano a por Rafinha. En el caso el centrocampista brasileño su contrato con el Barcelona concluye el 30 de junio de 2021 y en los próximos meses la entidad azulgrana buscará hacer caja con su venta iniciando la puja en los 17 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión.

Tras demostrar en los últimos meses que ha logrado superar sus problemas físicos, al hijo de Mazinho no le van a faltar importantes pretendientes, de LaLiga y de campeonatos extranjeros. La baza del Celta, que probablemente no pueda competir ni en lo económico ni en lo deportivo con otras propuestas, para hacerse en propiedad con Rafinha sería la sentimental. La misma que jugó el pasado verano con Denis Suárez.