CELTA

Smolov: "Ficharía a Golovin para el Celta, es muy bueno"

El delantero ruso recomienda a su compatriota, que juega en el Mónaco. Revela su día a día durante el confinamiento y su sensación al marcar en el Bernabéu.

Fedor Smolov posa tras pasar el reconocimiento médico con el Celta
DIARIO AS DIARIO AS

¿Cómo está viviendo el confinamiento?

“Respecto antes de nada me gustaría dar las gracias a todos los médicos del mundo y a su equipo médico, que están ayudando muchísimo, sacrificándose ellos mismos para ayudar a la humanidad a luchar contra este virus. Así que creo que todos deberíamos darles las gracias. La situación no es sencilla, pero no soy el único que está atrapado en su casa y ahora creo que ya han pasado 17 días, así que ahora lo llevo bien, nada nuevo puede ocurrir, no pienso en nada y acepto la situación”.

¿Qué está comiendo estos días? ¿Le gusta cocinar?

“Estos días son perfectos para cocinar, pero no tengo ni idea de cocinar. Sólo sé preparar tortillas y huevos fritos”.

¿Qué diferencias nota entre el fútbol español y el ruso?

“Pues hay una gran diferencia, porque ahora que estoy en casa he estado viendo vídeos en los que participaba, cinco partidos antiguos en los que jugué y también estuve viendo, justo cuando empezó la cuarentena, unos cuantos partidos de la liga rusa y la diferencia es que todo mucho más compacto, la alta intensidad, velocidades diferentes, todo ocurre muy rápido. Creo que esa es la mayor diferencia, que todo ocurre muy rápido. Los jugadores son más técnicos, con más habilidades”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 27 7 6 14
17Celta 26 5 11 11
18Mallorca 25 7 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Alavés D-05/04 18:30
R. Sociedad - Celta D-12/04 18:30
Celta - Barcelona X-22/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de abril de 2020

¿Qué jugador ruso ficharía para el Celta?

“Yo diría Aleksandr Golovin. Es un gran jugador, juega en el Mónaco como número ocho. Es muy bueno en las transiciones entre la defensa y el ataque. Es un gran jugador”.

¿Cuál es su jugador favorito?

“Mi jugador favorito es Ibrahimovic porque es delantero. Sigo sus actuaciones intentando aprender algo, pero por supuesto no puedo dejar de admirar a Messi, que es el mejor jugador de la historia del fútbol, sin duda”.

¿Habla con Karpin o Mostovoi?

“No nos conocemos personalmente. Ellos son mayores que yo, así que mi representante está en contacto con Mostovoi, habló con él un montón de veces y mantienen el contacto. Conozco algunos consejos que me dio Mostovoi”.

¿Tiene alguna costumbre antes de los partidos?

“Sí, creo que todos los deportistas son supersticiosos y por supuesto que todos tienen sus propios hábitos, pero prefiero no contestar porque se trata de un ritual importante para mí, así que me gustaría mantenerlo en secreto”.

¿Dónde tienes las botas con las que ya no juegas?

“Normalmente las envío a mi ciudad natal, Saratov, a la academia, a mis amigos. Mucha gente en Saratov tiene las botas con mi nombre. El problema es que todos los pares son de mi talla, así que no valen para mucha gente”.

¿Qué pensó al enterarse del interés del Celta?

“Estaba emocionado y nervioso al mismo tiempo porque me di cuenta que tenía que tomar la decisión muy rápido. Estaba muy emocionado y no lo pensé durante mucho tiempo, solamente dije sí, no pensé en ningún momento que estaba equivocándome”.

¿Por qué eligió al Celta y no a otro equipo?

“Sinceramente, pensaba que me iba a quedar en el Lokomotiv y que iba a terminar allí la temporada y que en verano ya pensaría en el futuro. Fue todo muy rápido. Para mí sólo era el Celta y ahora estoy aquí”.

¿Fue fácil adaptarse al club y a la ciudad?

“Sí, fue inesperadamente fácil la verdad. Me gustaría dar las gracias al club y a los aficionados porque me han ayudado un montón. Son muy buena gente, están en contacto conmigo, siempre están preguntando si necesito algo. La ciudad me gusta porque es tranquila, me encanta el clima y la arquitectura. Vivo en el centro y me encanta caminar”.

¿Qué sintió al marcar en el Bernabéu?

“Vi que algunos jugadores del Madrid empezaron a hablar con el árbitro para pedir el VAR para saber si era fuera de juego o no, así que estaba dudando. Por culpa del VAR no puedes celebrar y estar feliz porque a veces tienes que parar y pensar si sería fuera de juego. Yo creía que había sido gol claro, pero debido al línea no lo celebré completamente”.

¿Qué canción le gustaría escuchar al marcar en Balaídos?

“Es un rapero ruso que es amigo mío, su nombre es Pharaoh, y la canción se llama ‘Lollipop’”.

¿Cuál es su lugar favorito de Vigo?

“Sinceramente, la Praza de Compostela, que es donde vivo. Me gusta esta zona, casi siempre, tanto yo como mis padres y amigos, paseamos por la línea de la costa, donde está el puerto. Me gusta esa zona, los edificios, la arquitectura. La zona en la que vivo me encanta”.

¿Cuál es su artista y canción favorita?

“Para mí, Queen, y la canción ‘You don’t fool me’”.

¿Cuál es su plato preferido de Rusia?

“Borsch, ¿conoces el Borsch? Es una sopa rusa que lleva remolacha, carne, repollo, patatas. Es muy sabrosa”.

¿Cuándo supo que quería ser futbolista profesional?

“Para ser sincero cuando era niño soñaba con ser futbolista profesional y estaba totalmente seguro de que lo lograría. No tenía otro pensamiento, pero a mis padres no les gustaba en un período de mi vida, no creían que me gustaría y que funcionaría y pensaban en mi educación. Querían que estudiara y que fuese a la Universidad Estatal de Moscú, una de las más famosas en Rusia y la más grande”.