NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético jugará sin Felipe en defensa cuatro meses después

El brasileño ha disputado los últimos 21 encuentros del equipo, 1.950 minutos hasta tener que parar frente al Granada por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Felipe supera a Isco en la pelea por un balón aéreo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Felipe comenzó el mes de octubre con sólo 181 minutos en sus piernas tras prácticamente un mes y medio de competición. El brasileño había iniciado la temporada como cuarto central del equipo, con Giménez y Savic de titulares y Hermoso de primera alternativa, aunque con sus actuaciones ante Celta y Mallorca ya comenzaba a despuntar y dejar claro que su protagonismo iba a más.

Su buen hacer, combinado con las lesiones de Savic y Giménez, le llevaron de cabeza al once y actualmente se ha convertido en el jefe de la zaga, un jugador intocable que ni con el regreso de efectivos se ha movido del esquema del Cholo. Es más, Felipe no se ha perdido ni un instante desde el encuentro contra el Valencia el pasado 19 de octubre (no había jugado la semana antes ontra el Valladolid tras completar el encuentro ante el Lokomotiv). El brasileño ha disputado todos y cada uno de los 1.950 minutos del equipo desde aquel día ante el equipo che hasta convertirse en uno de los grandes fichajes de la temporada en Europa y tan sólo una sanción por acumulación de tarjetas le hará parar contra el Granada. En total es el cuarto jugador con más minutos en toda la plantilla (2.221), sólo superado por Saúl (2.760), Oblak (2.706) y Thomas (2.289). 

Simeone no podrá contar con su nuevo baluarte en la zaga, aunque por suerte para el técnico en su caso no será por lesión. Felipe vio la quinta amarilla en Liga durante el último partido contra el Real Madrid y no podrá estar en el regreso del equipo al Wanda Metropolitano. En sus 21 partidos consecutivos, con dos prórrogas incluidas (Real Madrid y Cultural), el brasileño ha compartido centro de la zaga con Savic, ejerciendo de central izquierdo, Hermoso y Giménez, con ellos dos en el perfil derecho, donde se siente más cómodo.

Un jugador maduro, experimentado, muy difícil de superar en el mano a mano y que destaca por su fantástico juego aéreo. Además, Felipe tiene buena salida de balón y es un foco de peligro a balón parado, sumando ya dos goles, ante Lokomotiv de volea y Levante con un complicadísimo cabezazo. Pese a que en el inicio de curso su participación fue residual, un minuto en Butarque en las cuatro primeras jornadas, actualmente se ha ganado su sitio y ya es uno de los intocables de Simeone.